Campanas de cocina

¿Cómo funciona una campana de cocina?

Tipos de salida

Para las campanas extractoras, existen dos tipos de escape: ya sea por escape externo (también llamado extracción), o por reciclaje. La mayoría de las campanas tienen modos de recirculación y escape, sin embargo, algunos solo tienen uno de ellos. En apariencia, los dos modelos son idénticos, es en su funcionamiento donde aparecen las diferencias. De hecho, a diferencia de la evacuación externa, el reciclaje opera en un circuito cerrado.

Como funciona

Una vez que el aire ha entrado en la campana de reciclaje, la grasa y los olores que transporta se filtran mediante filtros previstos para tal fin. Luego, el aire, liberado de estas impurezas, es evacuado a la cocina. Así, en lugar de ser rechazado al exterior con un conducto de escape como en el otro modelo, el aire se purifica mediante un filtro de olores.

El filtro de olores, que en realidad es un filtro provisto de bolas de carbón, reemplaza la funda; este filtro debe cambiarse cada cuatro meses. Una señal (un sonido o un pictograma) le indica cuándo debe renovarse el filtro. Los kits especiales, conocidos como “kits de reciclaje”, compuestos por filtros y accesorios, permiten transformar o simplemente poner en modo reciclaje determinadas campanas extractoras.

Sin embargo, un pequeño consejo: sepa que también existen las denominadas campanas de reciclaje de regeneración; no tienen un filtro de carbón sino una lámpara especial llamada lámpara de ozono. Este sistema tiene una vida útil mucho más larga, entre uno y tres años, y consume poca electricidad.

Ventajas y desventajas

La campana extractora de reciclaje supera con creces a su compañero en lo que respecta a la instalación: es mucho más fácil ya que no hay necesidad de un escape externo. Por lo tanto, es mucho más adecuado para apartamentos y es la única opción posible para una campana central (o “isla”).

El modo de reciclaje puede ser criticado por su menor eficiencia en comparación con el modo de extracción. Generalmente es más ruidoso (además, una campana de reciclaje no puede equiparse con un motor remoto). Además, para un motor de potencia comparable, el modo de reciclaje es menos eficiente que el modo de escape, ya que su caudal es un cuarto menor.

Entonces, si eres fanático de las frituras o de la cocina tradicional que genera abundante humo y grasa, sigue tu camino. los Otro defecto del sistema de reciclaje es que no puede tratar la humedad. Finalmente, este sistema funciona con un filtro de carbón que debe cambiarse con frecuencia.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad