Campanas de cocina

Las campanas telescópicas o los módulos de integración le permiten disfrutar de su cocina sin obstáculos, porque pasan completamente desapercibidos. Estas campanas integradas se instalan a ras, ocultas bajo un mueble o telescópicas, y se encargan de eliminar el humo y los olores gracias a su gran capacidad de extracción.

Además de ser prácticamente invisibles, las campanas extractoras integradas en los muebles también se jactan de ser extremadamente silenciosas, eficientes y adaptadas a las necesidades de cada momento en la cocina. En su campana integrada de Siemens puede utilizar la función “auto”, que gracias al sensor de control de la habitación, selecciona automáticamente la potencia de extracción necesaria para un ambiente sin humo. Y no tendrá que preocuparse por nada: al cabo de 10 minutos se apaga automáticamente, dejando un ambiente totalmente limpio.

El complemento ideal para tus muebles es una campana integrable de cocina

No resultan ser un misterio las grandes virtudes que tiene tener una campana de cocina actualizada en el lugar la cocina. Solo un electrodoméstico conforman la joya de la corona en relación a la sofisticación y eficacia, ya que son tanto servibles como decorativas.

Adiós para toda la vida a los humos, la grasa y los pésimos olores. Hola a una atmosfera limpia y fría y actualizada. Y si eres de esos que también desean apostar por el espacio dentro de la cocina, y no quieres que un electrónico como el extractor ocupe bastante espacio, entonces sin lugar a dudas la campana integrable es lo que es necesario para ti. Campanas integrables que recuperan el espacio en el interior del mueble, disociando el motor o con conductos y motores planos.

Campanas con pestañas y elementos que protegen el mueble de los vapores de la cocina.  Una gama de campanas de mueble extensa y con extensa variedad de diseños para que a tu cocina no le falte una aceptable aspiración.

¿Qué campana extractora integrable de cocina comprar?

Las campanas telescópicas compactas son casi invisibles, pero mantienen el aire de la cocina fresco y limpio. Están virtualmente escondidas en un armario superior, dejando espacio para otras cosas, como un especiero. Para usar cualquiera de las campanas telescópicas integradas de Siemens, sólo hay que sacarlo y estará limpio para empezar a limpiar los humos y los olores.

Los filtros de grasa de estas campanas integradas se limpian fácilmente en el lavavajillas. Tienen tres niveles de potencia y algunos modelos también tienen un modo intensivo para un aire aún más frío. Las campanas telescópicas de Siemens están disponibles en anchos de 60 y 90 cm.

Discreto y potente: los módulos de integración son campanas extractoras integradas en el armario que encajan en cualquier panel de la placa de cocción, por ejemplo en el armario superior. La parte inferior del módulo está a ras del panel. Estas campanas extractoras integradas son prácticamente invisibles y conservan su potencia de extracción de hasta 800 m3 por hora para limpiar el aire de la cocina con total eficacia.

Comparativa de las mejores campanas integrables de cocina

VER OFERTA
Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor Doble Turbina 2 Velocidades Acero Inoxidable Eficiencia energética D
862 Opiniones
Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor Doble Turbina 2 Velocidades Acero Inoxidable Eficiencia energética D
  • Frente inox extraíble y sustituible
  • Mandos mecánicos
  • Dos velocidades. Motor de doble turbina
  • 2 lámparas LED
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 18.4 x 60 x 28.8/41.3

VER OFERTA
Teka Campana Clásica Integrada en Mueble Modelo C 6420 2 Motores Acero Inoxidable
127 Opiniones
Teka Campana Clásica Integrada en Mueble Modelo C 6420 2 Motores Acero Inoxidable
  • Frente soft inox anti huella
  • Mandos pulsantes. Tres velocidades
  • 2 lámparas LED
  • Piloto indicativo de funcionamiento
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 15 x 60 x 50

Cata campana extractora integrable | Modelo F 2260 X | 3 niveles de extracción | Motor 2xLF | Sistema de facil instalación | Clase de eficiencia energética D, Acero inoxidable, 600 x 470 x 112 mm
1 Opiniones
Cata campana extractora integrable | Modelo F 2260 X | 3 niveles de extracción | Motor 2xLF | Sistema de facil instalación | Clase de eficiencia energética D, Acero inoxidable, 600 x 470 x 112 mm
  • Flujo de aire en velocidad mínima (m3/h): 100
  • Flujo de aire en velocidad máxima (m3/h): 300
  • Potencía sonora en velocidad mínima (db): 60
  • Potencía sonora en velocidad máxima (db): 69
  • Consumo máximo motor: 2 x 65w
  • Presión máxima: 247
  • Tipo de control: mecánica
  • Tipo de filtro: metálico
  • Número de filtros antigrasa: 1
  • Eei class (clase de eficiencia energética): d

VER OFERTA
CIARRA CBCS5913A Campana Extractora Encastrable Evacuación al exterior y Recirculación interna por Filtro de Carbono CBCF005 Ancho 52 cm Capacidad 300 m³/h Acero Inoxidable
286 Opiniones
CIARRA CBCS5913A Campana Extractora Encastrable Evacuación al exterior y Recirculación interna por Filtro de Carbono CBCF005 Ancho 52 cm Capacidad 300 m³/h Acero Inoxidable
  • Modelo más pequeño e invisible de ancho 52cm su decibel del ruido max 63dB(A).
  • Su potencia max es 70W de velocidad de extraccción max 300 m³/h.
  • Dispone de 2 lámparas halógenas, 3 velocidades y filtros metálicos.
  • Diseñada para evacuación al exterior y de recirculación con filtro de carbón CBCF005.( no están incluidos el filtro de carbón y el tubo de escape)
  • Fácil de instalar y Garantía de 24 meses sin preocupe.

Klarstein Down Under - Campana extractora, Extractor de humos, 60 cm, Absorción de 590 m³/h, 190 W de potencia en 3 niveles, LED, Acero inoxidable, 61 dB, Material de montaje, Plateado
29 Opiniones
Klarstein Down Under – Campana extractora, Extractor de humos, 60 cm, Absorción de 590 m³/h, 190 W de potencia en 3 niveles, LED, Acero inoxidable, 61 dB, Material de montaje, Plateado
  • DISCRETA: La campana extractora Down Under de Klarstein con diseño empotrable no dispone de marco en la cocina. Es muy potente con una salida máxima de aire de hasta 590 m³/h y se maneja cómodamente a través de la botonera del panel.
  • AIRE PURO: Gracias a su filtro de grasa de aluminio apto para lavavajillas y filtro de carbón activo opcional para el modo de recirculación, se mantiene todo a la vista con iluminación de superficie de cocción con tiras de LED (2 x 2 vatios).
  • POTENTE: La campana extractora Klarstein Down Under con una potencia de 190 W en el modo de extracción de aire garantiza un ambiente libre de humos en cocinas pequeñas y grandes. Con 3 niveles de extracción que se adaptan a cada necesidad.
  • EL MEJOR AIRE EN LA COCINA: Si bien no hay que esconder la campana extractora Klarstein Down Under, se disimula en su cocina y desaparece sin marco en la hilera superior de muebles. Desde allí elimina el vapor y la neblina durante la cocción.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

¿Qué deberías tener en cuenta la campana decorativa ideal para tu cocina?

Aunque no siempre se le da la atención que merece, la campana de la estufa es un aparato esencial en la cocina. Es responsable de eliminar eficazmente el humo y los olores, así como de asegurar una ventilación adecuada. Pero gracias a las nuevas tendencias en el diseño de cocinas, la campana extractora se ha convertido también en otro elemento decorativo, capaz de proporcionar un toque de distinción único.

¿Sabe cómo elegir una buena campana extractora? con las campanas de extracción siempre tendrá las prestaciones y el diseño que desee, consiguiendo un ambiente de sofisticación en su cocina mientras aprovecha todas sus ventajas. Pero debes considerar algunos puntos importantes antes de la compra como las medidas de la placa de inducción, la instalación de la ventilación de la casa e incluso el diseño más óptimo

Elige una campana en función de tu cocina

Para elegir la mejor campana extractora, primero hay que saber la respuesta a unas cuantas preguntas: ¿Cómo es su cocina y qué tamaño tiene? Las dimensiones generales de la cocina son fundamentales para hacer la elección correcta. Además, la campana extractora también influye. Si tiene espacio libre, puede interesarle una campana de cocina de pared, pero si tiene un gabinete, la mejor opción puede ser un módulo de integración.

campana extractora bosch dwb097a50

Una campana con filtros fáciles de limpiar

Mientras está de pie en la cocina, debe limpiar la campana con frecuencia. Por lo tanto, su limpieza es otra cuestión que debe considerar. Cuanto más fácil sea la limpieza, mejor, ya que se tardará menos tiempo en realizar el mantenimiento habitual. La parte más importante de esto son los filtros.

Los filtros de acero inoxidable son lavables y pueden ser limpiados en el lavavajillas sin ningún problema. Además, hay cubiertas que se pueden limpiar con seguridad porque el motor tiene un interior blindado, lo que hace que los cables estén fuera de su alcance.

tubo campana extractora leroy merlin

Una campana de cocina silenciosa

Todos sabemos que las campanas de alcance generan ruido. Te has acostumbrado a cocinar con esa “carrera” de fondo, pero ya no debería ser así. Puedes elegir una capucha de alcance potente y silenciosa, porque hay modelos que emiten menos decibelios (dB) que otros. Si quiere dejar el ruido fuera cuando cierre la puerta y disfrutar de la tranquilidad de su casa, no olvide averiguar el nivel de ruido y la potencia asociada y elija un nivel que no supere los 60 dB.

campana extractora 90 cm

Preguntas frecuentes campanas de extracción integrables

👉 ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la potencia del sonido?

Todas las campanas tienen su potencia sonora y su presión sonora indicadas en su ficha técnica. La potencia del sonido refleja el sonido real emitido. Por lo tanto, las comparaciones entre diferentes dispositivos son la medida más fiable.La presión sonora no es un dato comparable porque depende de la habitación en la que se instale el dispositivo, la distancia de los receptores de sonido instalados, etc. Las mediciones de la capacidad de extracción y la presión del sonido se realizan con la campana funcionando a su máxima potencia.

👉 ¿Cuál es la capacidad de extracción de las campanas de gases y de qué depende?

La capacidad de extracción de una campana extractora no sólo depende del propio motor, sino también de un buen sistema de extracción de humos y de una correcta ventilación, y se expresa en la capacidad del sistema para extraer el máximo caudal de aire en un tiempo determinado (m3/h). Del mismo modo, un motor con una alta capacidad de extracción tendrá esta capacidad si el sistema de extracción es muy largo, si hay curvas o esquinas en el sistema de extracción.

Para obtener la máxima eficiencia de una campana de extracción, al diseñar el sistema de extracción de aire deben tenerse en cuenta los siguientes factores.

👉 ¿Cuál debería ser la capacidad de extracción de la campana?

Depende del tamaño de la cocina, así que cuanto más grande sea la cocina, más capacidad. De hecho, podemos calcularlo por una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina se calculará como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad