Campanas de cocina

¿Qué campana extractora Wifi se adapta mejor a mi cocina?

Sin duda que una campana inteligente es fácil de acoplar a cualquier estancia o espacio. Aun así,  debes tener en cuenta algunos detalles, como el metraje y la potencia de extracción necesaria para el lugar. Otro factor importante es el diseño de la campana, puesto que hay varias tienes que elegir la mejor.

Por lo tanto, antes toma en cuenta el tiempo que usarás la campana y el tipo de alimento que sueles preparar. Es valioso porque la densidad de unos humos difiere en intensidad.

Te aconsejamos que con anticipación a hacer la inversión, te cerciores de que contribuya a la decoración culinaria que tengas. Aunque el tamaño de la cocina influye para definir la potencia y la calidad de la campana, el factor clave es que vincule con Wifi. Pues bien, esto te permite hacer un trabajo eficiente.

¿Qué campana extractora Wifi elijo?

Gracias a la variedad de modelos que hay en la actualidad,  tienes la oportunidad de escoger la mejor según tu criterio. A continuación te mencionaremos algunos tipos de campanas extractoras con Wifi, a fin de que atines en tu selección.

Las campanas extractoras de pared son las más comunes, decorativas y fáciles de instalar. Por otro lado, las extractoras de islas siempre están a la vanguardia y a la vista de todos. De modo contrario, las campanas de techo pasan desapercibidas y hacen un magnífico trabajo.

Independientemente de cuál elijas, todas son eficaces y funcionales. Sabemos que estos equipos son esenciales, pero al integrarles Wifi su uso se simplifica. Desde cualquier dispositivo, controlas los humos que haya en tal espacio. ¡Hasta puedes descubrir si necesitan mantenimiento o un cambio de filtros!

Comparativa de las mejores campanas de cocina con wifi

Campana extractora de pared (60cm, acero inoxidable, cristal negro, 605m³/h, iluminación LED RGBW, control WIFI, teclas sensoriales TouchSelect) SOLO607SM - KKT KOLBE
31 Opiniones
Campana extractora de pared (60cm, acero inoxidable, cristal negro, 605m³/h, iluminación LED RGBW, control WIFI, teclas sensoriales TouchSelect) SOLO607SM – KKT KOLBE
  • Campana de pared de 60 cm sin cabeza fabricada en acero inoxidable y cristal negro
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, incluido el filtro de grasa metálico apto para el lavavajillas
  • 4 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Clase de eficiencia energética A
  • Iluminación LED RGBW, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
Campana extractora de pared (90cm, acero inoxidable, cristal negro, 608m³/h, 4 escalones, iluminación LED RGBW, control WIFI, teclas de sensor TouchSelect) SOLO907SM - KKT KOLBE
55 Opiniones
Campana extractora de pared (90cm, acero inoxidable, cristal negro, 608m³/h, 4 escalones, iluminación LED RGBW, control WIFI, teclas de sensor TouchSelect) SOLO907SM – KKT KOLBE
  • Campana de pared de 90 cm sin cabeza fabricada en acero inoxidable y cristal negro
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, clase de eficiencia energética A
  • 4 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Iluminación LED RGBW, pantalla LED, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
  • Incluye filtro de grasa de aluminio y metal apto para el lavavajillas
KKT KOLBE Campana extractora de pared / 80cm / acero inoxidable/cristal blanco/WIFI/extra silenciosa / 4 escalones/iluminación LED RGBW/teclas sensoriales TouchSelect / HERMES807WM
43 Opiniones
KKT KOLBE Campana extractora de pared / 80cm / acero inoxidable/cristal blanco/WIFI/extra silenciosa / 4 escalones/iluminación LED RGBW/teclas sensoriales TouchSelect / HERMES807WM
  • Campana de pared de 80 cm sin cabeza, fabricada en acero inoxidable y cristal blanco
  • Con control WIFI, pantalla LED e iluminación LED RGBW
  • 4 niveles de potencia con sobrecarga automática y funcionamiento SensorTouch
  • Clase de eficiencia energética A
  • Incluye filtro de grasa metálico apto para el lavavajillas
Campana extractora de pared (90 cm, acero inoxidable, cristal negro, extra silenciosa, WIFI, clase energética A++, 10 escalones, iluminación LED, teclas sensoriales TouchSelect) FLAT9005ED - KKT KOLBE
25 Opiniones
Campana extractora de pared (90 cm, acero inoxidable, cristal negro, extra silenciosa, WIFI, clase energética A++, 10 escalones, iluminación LED, teclas sensoriales TouchSelect) FLAT9005ED – KKT KOLBE
  • Campana de pared premium de 90 cm de ancho de acero inoxidable y cristal negro
  • 10 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, clase de eficiencia energética A++
  • Iluminación LED, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
  • Incluye filtros de grasa de aluminio y metal aptos para el lavavajillas
KKT KOLBE Campana extractora en isla / 90 cm/acero inoxidable/cristal negro/extra silenciosa/WIFI / 10 escalones/iluminación LED/teclas sensoriales TouchSelect/FLAT-INSEL-5
30 Opiniones
KKT KOLBE Campana extractora en isla / 90 cm/acero inoxidable/cristal negro/extra silenciosa/WIFI / 10 escalones/iluminación LED/teclas sensoriales TouchSelect/FLAT-INSEL-5
  • Campana de 90 cm de ancho de acero inoxidable y cristal negro
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, clase de eficiencia energética A++
  • 10 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Iluminación LED, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
  • Incluye filtros de grasa de aluminio y metal aptos para el lavavajillas

Campana extractora Wifi ideal para tu cocina: ¿Qué deberías tener en cuenta?

Si tus deseos son que tu espacio gastronómico luzca maravilloso, ten en mente algunas pautas. En primer lugar, asegúrate de que la campana tenga medidas similares a las de la placa. De esta forma obtendrás un alcance total de extracción del vapor, grasa y demás residuos que expulsan los alimentos.

La simplicidad es relevante, por eso elige una que sea fácil de limpiar y que el mantenimiento no sea tan costoso. Obtener una campana extractora con Wifi es oportuno, ya que mediante esta aplicación, la configuras. Es tan sencillo como encenderla o apagarla automáticamente desde la distancia.

Qué potencia debe de tener mi campana de cocina?

Es necesario que la potencia de ventilación sea 6 ó 12 veces mayor al volumen de aire que normalmente hay en el lugar. Para que comprendas te daremos una fórmula clave. Primero, debes calcular los metros de “largo x ancho x alto” de la estancia.

Luego, multiplicas ese resultado por 6 para que sepas cuál es la potencia mínima, y por 12 para saber la máxima. No olvides que la mayoría de las campanas, independientemente del modelo, depuran y crean estancias amenas. Así que, ¡No te lo pierdas! Instala la que tenga la potencia correcta.

mejor campana extractora

Tasa de flujo de aire Vs. Potencia

Son dos factores que difieren y dependen el uno del otro, por lo tanto tienes que esmerarte por hacer un estudio concienzudo. ¿Qué clase de estudio? Para comenzar, lo mejor es que sepas qué tasa de flujo de aire posee, puesto que así podrás seleccionar la potencia idónea.

¿Cómo saberla? Es tan sencillo como conocer cuáles son los m3/h de aire que hay dentro de la estancia. Al obtener el resultado haces la multiplicación que te mencionamos y listo. Debido a ello, sabemos que la tasa de flujo de aire y la potencia con la que se extraigan los humos son dos factores diferentes.

campana extractora cristal

Velocidades de succión

Las campanas extractoras Wifi son igual de eficientes y potentes que las demás. Claro está, todo depende de que hayas hecho una instalación correcta y tu campana tenga la fuerza de extracción adecuada. Y es que, por más que la actives desde tu móvil o tableta, el punto está en que haga un buen depurado.

Por tales razones, tienes que aplicar la fórmula de velocidad. Conociendo el caudal o cantidad de aire que hay dentro de cierto espacio, resulta sencillo saber con exactitud la velocidad de succión atinada.

precio campana extractora teka

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 Modo extracción y cálculo de la tasa de flujo para las campanas de alcance

¿A qué distancia tienes que estar para activar la campana? Depende de la calidad del internet, ya que al tener conexión con tus dispositivos puede ser activada o desactivada sin percances.

¿El sistema por Wifi te avisa  que la campana requiere mantenimiento? Sí, solo  tienes que apegarte a las indicaciones del manual del modelo de campana que adquieras o tengas, para que configures todo. Haciéndolo así, sabrás si debes limpiar o sustituir los filtros, mediante una alerta previamente programada.

👉 Modo extracción y cálculo de la tasa de flujo para las campanas de alcance

¿Qué tan seguro es el sistema, puede alguien acceder a tus datos? El sistema Wifi con una configuración segura, puede resultar bastante confidencial. Aunque lo mejor es que verifiques a diario que solo tú puedes tener control del artefacto doméstico encargado de depurar el aire.

¿Cómo hacer una depuración absoluta desde cualquier parte? No importa donde estés, es vital que sepas manejar la campana extractora y la conozcas. Así pues, siempre y cuando tengas conexión a internet, podrás activarla 10 minutos antes y desactivarla 10 minutos después. ¡Ya no habrá más olor repulsivo!

👉 Modo extracción y cálculo de la tasa de flujo para las campanas de alcance

¿Puedes colocar la campana extractora Wifi sin demasiada tubería? Sí, pero es necesario que le adaptes un filtro que funcione con carbón activado. El sistema de recirculación automática puede ser tu aliado para programar una limpieza ambiental veloz.

¿Cómo hacer para alargar la conexión del Wifi de tu campana? Hacer esto es posible solo con los repetidores adecuados, los cuales deben tener el alcance que requieras. Mantener todos los artefactos de tu casa totalmente conectados puede agilizar bastante el proceso de higienizado hogareño y aportarte confort.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad