Campanas de cocina

¿Qué campana extractora con led se adapta mejor a mi cocina?

Hoy en día se puede conseguir una gran variedad de extractores de aire, pero hay que tener cuidado al comprar uno. Así que, para empezar, es mejor analizar cuidadosamente qué tipo de comida preparas y el diseño de tu cocina. De esta manera, serás capaz de definir mejor la potencia y la calidad de tu cocina.

Por supuesto, la relación calidad-precio es un factor muy influyente, pero algo más relevante es la distribución del espacio de su cocina. ¿Por qué? Porque las dimensiones, la fuerza de succión y el diseño que elijas condicionarán el área considerablemente.

Por otro lado, es significativo que su aspecto sea vanguardista y su funcionalidad excelente. Por eso es importante que investigues, ya que hay varios tipos de campanas extractoras. Por ejemplo, hay de pared, de encimera, de isla de cocina y las integradas.

¿Qué campana extractora con led elijo?

En el momento preciso en que decidas instalar un extractor, debes ser honesto sobre el uso que le darás. ¿Qué es bueno para usted para pesar? Para empezar cada vez que cocines, la potencia y que su sonido no supere los 55 decibelios. Los materiales de fabricación más recomendados son el hierro y el acero inoxidable.

Los tipos de campanas que hay son los siguientes: campanas decorativas o de isla, las integrales, horizontales y las telescópicas. Todo depende del diseño y distribución de su cocina. Algunas se instalan debajo de un mueble y otras se dejan en medio de la habitación.

Comparativa de las mejores campanas de cocina con led

Campana CBCW6736N Extractora de Pared 60cm 750m³/h 210W - Pantalla Táctil - 3 Niveles - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 - Cristal & Acero Inox Blanco
535 Opiniones
Campana CBCW6736N Extractora de Pared 60cm 750m³/h 210W – Pantalla Táctil – 3 Niveles – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 – Cristal & Acero Inox Blanco
  • CALIDAD BUENO DE 3 VELOCIDADES: Velocidad de extracción max 750 m³/h con 3 niveles.
  • DISEÑO MODERNO CON PANTALLA TÁCTIL: Operación por pantalla táctil con la tapa ajustable de panel de vidrio y con luz de LED.
  • AHORRO ENERGÍA Y REDUCE RUIDO: Decibel del ruido máximo al 66dB(A) con potencia de motor 210W de Clase de eficiencia energética A.
  • DOS TIPOS DE EXTRACCCIÓN: Evacuación al exterior(Tubo de humos está incluido) y De recirculación con filtro de carbón CBCF003 (Incluye filtro de carbón ).
  • FÁCIL DE INSTALAR: Dentro hay maual de usuario para ayudale a instalar, y la garantía del producto es 24 meses que puede preguntarnos .

CIARRA CBC6B506 Campana Extractora Cocina Cristal 60 cm - 550 m³/h 100W 56dB,3 Velocidades de Extracción, Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Negro
411 Opiniones
CIARRA CBC6B506 Campana Extractora Cocina Cristal 60 cm – 550 m³/h 100W 56dB,3 Velocidades de Extracción, Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 – Negro
  • Alta Velocidad de Extracción: el ancho de la campana decorativa es de 60 cm, con 3 modos de extracción, la velocidad máxima de extracción puede alcanzar 550m³ / h.
  • Ruido Ultra Bajo: el ruido máximo es de solo 56dB (A), lo que le permite tener un ambiente de cocción tranquilo y cómodo.
  • Dos Métodos de Extracción: escape externo y modo de recirculación interna. (el modo de circulación interna requiere la compra adicional del filtro CBCF004)
  • Fácil de Instalar y Operar: incluye instrucciones de instalación y accesorios de instalación completos; operación más fácil con botones.
  • Limpieza Conveniente: la campana extractora está hecha de vidrio templado + acero inoxidable, que es fácil de limpiar y limpiar; equipada con un filtro de grasa de metal, se puede lavar directamente en el lavavajillas.

Klarstein Aurica 60 - Campana de extracción, Extractor con 3 potencias, Succión de hasta 620m³/h, Absorción de aire, Circulación, 60cm de ancho, Acero inoxidable, Filtro de aluminio, Negro
29 Opiniones
Klarstein Aurica 60 – Campana de extracción, Extractor con 3 potencias, Succión de hasta 620m³/h, Absorción de aire, Circulación, 60cm de ancho, Acero inoxidable, Filtro de aluminio, Negro
  • POTENCIA VARIABLE: Con la campana Aurica 60 de Klarstein podrás regular el humo y vapor en tu cocina. La capacidad de absorción de la campana es ajustable en 3 niveles de potencia y está preparada para cualquier densidad de humo.
  • FUNCIONAL: La campana extractora de humos Aurica 60 de Klarstein es perfecta para cocinas medianas y pequeñas. Controla el nivel de humo y vapor y convierte el entorno de tu cocina en un lugar cómodo y ventilado mientras se cocina.
  • ILUMINACIÓN: La campana extractora Aurica 60 cuenta con un sistema de iluminación LED para brindarte mayor visibilidad mientras cocinas. Podrás ver con mayor claridad tu cocina mientras creas tus platos preferidos.
  • DISEÑO ELEGANTE: Gracias a su moderno y sencillo diseño la campana extractora de humos Aurica 60 de Klarstein convierte tu cocina en un ambiente agradable. Su clásico diseño es perfecto tanto para cocinas modernas y clásicas.
  • CALIDAD: Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación que Klarstein ofrece entre materiales de calidad y diseño. Desde 2008 Klarstein abrió su camino ofreciendo todo tipo de electrodomésticos para tu hogar.

Quiero la mejor campana para mi cocina pero, ¿Cuál elijo?

Cuando se invierte en cualquier dispositivo que se adquiere para su instalación, es muy valioso evaluar cada detalle. Por consiguiente, obtendrá algo de calidad y buen gusto. Por lo tanto, algunas características de la campana extractora ideal son las siguientes:

Dimensiones que se adaptan a sus necesidades
El poder de la campana extractora
El ruido que haces mientras está encendido
Los accesorios que lo complementan
El material del que está hecho tanto interna como externamente

Qué potencia debe de tener mi campana de cocina?

Es importante elegir una campana extractora con la potencia de motor adecuada para asegurar la capacidad de extracción que necesitamos. Aquí tenemos que mirar el tamaño de nuestra cocina, porque cuanto más grande sea, más energía necesitaremos.

Puedes aplicar una fórmula básica muy simple para calcular la potencia mínima que necesitas.

Primero calcule el volumen en metros cúbicos de su cocina, multiplicando los metros de ancho por los metros de alto.
Luego multiplica esta cifra por 12, que corresponde a la velocidad máxima del motor en revoluciones por hora.

campana extractora frecan

¿Qué dimensiones debe tener mi campana de cocina?

Como mínimo, debe tener la misma anchura que la placa de cocción, pero lo ideal es más para mejorar la capacidad de absorción. Es, si la placa es de 60 cm, la campana debe medir 70, 80 o 90 cm. También es importante ser capaz, que se calcula de acuerdo con el tamaño de la cocina. 

La fórmula para la potencia correspondiente es el m2 cocina multiplica su altura y multiplicando esa cifra por 12. Así, una cocina de 10 m2 y 2,7 m de altura necesidad de una campana con una potencia de 324 m3 / h .

campana extractora potente y silenciosa 2019

¿Necesitan salida de humos?

Siempre es preferible instalar una tubería conductora que transporte el humo y los malos olores al exterior. Sin embargo, si las características de la casa no permiten este trabajo, se puede optar por una campana con filtros de carbón activado que funciona por recirculación. En estas campanas, el aire se filtra (los filtros deben cambiarse periódicamente) y se devuelve a la cocina. Casi todas las empresas ofrecen campanas con ambos sistemas.

filtro metalico universal campana extractora

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉¿Qué tipo de instalación es necesaria?

Uno de los aspectos más importantes es la distancia de seguridad de la cocina, que debe ser de al menos 70 cm si la cocina es de vitrocerámica y 75 cm si es de gas. Otro punto importante es que el conducto de salida debe ser lo más recto posible, para facilitar la buena circulación y la evacuación de los humos y los malos olores. Por obvias razones de seguridad, es preferible que la instalación sea realizada por un técnico especializado.

👉 ¿Cuál es la capacidad de extracción de las campanas de gases y de qué depende?

La capacidad de extracción de una campana extractora no sólo depende del motor en sí, sino también de un buen sistema de extracción de humos y de una correcta ventilación, y se expresa en la capacidad del sistema para extraer el máximo caudal de aire en un tiempo determinado (m3/h). Del mismo modo, un motor con una alta capacidad de extracción tendrá esta capacidad si la instalación de extracción es muy larga, si hay curvas o esquinas en el sistema de extracción.Para obtener la máxima eficiencia de una campana extractora, deben tenerse en cuenta los siguientes factores al diseñar el sistema de extracción de aire.

👉 ¿Cuál debería ser la capacidad de extracción de la campana?

Depende del tamaño de la cocina, así que cuanto más grande sea la cocina, más capacidad. De hecho, podemos calcularlo por una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina se calculará como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad