Campanas de cocina

¿Cuál es la mejor campana extractora Teka?

En primer lugar, aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir correctamente una campana de rango. Según el promotor, el primer parámetro a tener en cuenta es la capacidad de extracción, que debe adaptarse a la zona de la sala donde se encuentra la electrónica. Esta capacidad de succión se expresa en metros cúbicos por hora (que corresponde al volumen de aire desplazado).

Las campanas decorativas son los modelos que, además de cumplir todas las funciones que estos elementos están pensados para una cocina, les dan un toque de interfaz exclusivo en el que verlos en grupo puede ser un verdadero placer. Hay muchas formas y estilos en los que puedes gastar dinero, así que es increíblemente importante que sepas lo que es realmente factible de ellos para encontrar el que más te conviene.

¿Qué campana extractora decorativa de cocina comprar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la cocina y el espacio donde se puede colocar la campana decorativa. Desde aquí podrás tomar medidas y buscar una capucha de la talla adecuada, luego podrás elegir entre la gran variedad de marcas y modelos que existen, para descubrir modelos de capuchas decorativas puedes entrar en nuestra tienda online.

¿Qué tamaño debe tener la campana extractora? Debe ser al menos tan ancha como la placa de cocción, aunque lo ideal es que sea más grande para mejorar la capacidad de absorción. En otras palabras, si la placa es de 60 cm, la capucha debe tener 70, 80 o 90 cm de largo.

¿En que fijarse al comprar una campana extractora?

Es importante tener motores blindados de hierro, no de plástico, para evitar que entre la grasa, el polvo y la suciedad. Elija un modelo con múltiples velocidades y una válvula antirretorno que evite que los vapores y los olores vuelvan a la cocina una vez que esté apagada. La capacidad de absorción mínima debe ser de 600-700 m3 y el nivel de ruido no debe superar los 60 decibelios. Elija un diseño que coincida con el estilo de su cocina.

Comparativa de las mejores campanas extractoras Teka de cocina

VER OFERTA
Teka GFG 2 - Campana (Canalizado, 388 m³/h, 51 Db, Montado en pared, LED, Negro)
11 Opiniones
Teka GFG 2 – Campana (Canalizado, 388 m³/h, 51 Db, Montado en pared, LED, Negro)
  • Cooker hood under-cabinet teka gfg2 glass black (334 m3/h; black color)
Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor Doble Turbina 2 Velocidades Blanca Eficiencia energética D
155 Opiniones
Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor Doble Turbina 2 Velocidades Blanca Eficiencia energética D
  • Opción función automática al extraer el frente
  • Filtros antigrasa de aluminio muticapa
  • Opción de uso en recirculación
  • Opción de frente intercambiable
  • 2 Velocidades de aspiración
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 18.4 x 60 x 41.3
VER OFERTA
Teka Campana Clásica Integrada en Mueble Modelo C 6420 2 Motores Acero Inoxidable
127 Opiniones
Teka Campana Clásica Integrada en Mueble Modelo C 6420 2 Motores Acero Inoxidable
  • Frente soft inox anti huella
  • Mandos pulsantes. Tres velocidades
  • 2 lámparas LED
  • Piloto indicativo de funcionamiento
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 15 x 60 x 50
Teka - Campana Extractora, Touch Control y Motor ECOPOWER, Modelo DLH 786, Negro, 67 x 90 x 48 cm
11 Opiniones
Teka – Campana Extractora, Touch Control y Motor ECOPOWER, Modelo DLH 786, Negro, 67 x 90 x 48 cm
  • Mandos digitales Touch Control con display blanco
  • Tres velocidades + intensiva; programador del tiempo de aspiración
  • Barra de iluminación LED; indicador luminoso de saturación de filtros
  • Motor ECOPOWER
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 67 x 90 x 48

¿Qué deberías tener en cuenta la campana decorativa ideal para tu cocina?

Cuando vayamos a comprar un calefactor barato, debemos fijarnos en que el precio no sea impedimento para un equipo de gran funcionalidad. Que tenga bajo precio y alta calidad.

A la hora de comprar la campana de cocina idel, fíjate que tenga lo siguiente:

Qué potencia debe de tener mi campana de cocina?

Es importante elegir una campana extractora con la potencia de motor adecuada para asegurar la capacidad de extracción que necesitamos. Aquí tenemos que mirar el tamaño de nuestra cocina, porque cuanto más grande sea, más energía necesitaremos.

Puedes aplicar una fórmula básica muy simple para calcular la potencia mínima que necesitas.

Primero calcule el volumen en metros cúbicos de su cocina, multiplicando los metros de ancho por los metros de alto.
Luego multiplica esta cifra por 12, que corresponde a la velocidad máxima del motor en revoluciones por hora.

instalar campana extractora

Que novedades encontrar en las campanas extractoras

En cuanto al diseño, destacan las capotas que se integran completamente en la pared o el techo y eliminan los obstáculos visuales. Los modelos de superficie que se instalan en la encimera, donde se generan los humos, también son una necesidad. Normalmente se mantienen ocultos y sólo se levantan cuando se van a utilizar. Otra tendencia es imitar una lámpara. Y la última tendencia es la instalación de campanas bajo la cocina.

campana extractora 70 cm

¿Qué funciones tienen los nuevos modelos?

Además de las funciones clásicas – los diferentes poderes de extracción y la luz – los modelos más completos incluyen funciones automáticas muy prácticas. Por ejemplo, apagado automático retardado si se deja la campana encendida, activación automática y control de la capacidad de extracción cuando se detecta humo en la cocina, o programación electrónica de la velocidad a través de sensores.

leroy merlin campana extractora

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la potencia del sonido?

Todas las campanas tienen su potencia sonora y su presión sonora indicadas en su ficha técnica. La potencia del sonido refleja el sonido real emitido. Por lo tanto, las comparaciones entre diferentes dispositivos son la medida más fiable.La presión sonora no es un dato comparable porque depende de la habitación en la que se instale el dispositivo, la distancia de los receptores de sonido instalados, etc. Las mediciones de la capacidad de extracción y la presión del sonido se realizan con la campana funcionando a su máxima potencia.

👉 ¿Todas las campanas extractoras necesitan salidas de humos?

Siempre es preferible instalar una tubería conductora que transporte el humo y los malos olores al exterior. Sin embargo, si las características de la casa no permiten realizar este trabajo, se puede optar por una campana con filtros de carbón activado que funciona por recirculación. En estas campanas, el aire se filtra (los filtros deben cambiarse periódicamente) y se devuelve a la cocina. Casi todas las compañías ofrecen capuchas con ambos sistemas.

👉 ¿Consume mucha energía?

En comparación con otros aparatos, la campana es una de las que menos energía consumen, aunque el coste final siempre depende de la potencia del modelo elegido. Cuando el capó funciona a mínima potencia, se calcula que el coste es de unos 70 w/hora, y cuando funciona a máxima velocidad y con la luz encendida, es de unos 200 w/hora. Las capuchas generalmente tienen tres velocidades, aunque algunas ya incluyen una cuarta.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad