Campanas de cocina

¿Cómo elegir la mejor campana orbegozo de entre la amplia gama?

En primer lugar, aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir correctamente una campana de rango. Según el promotor, el primer parámetro a tener en cuenta es la capacidad de extracción, que debe adaptarse a la zona de la sala donde se encuentra la electrónica. Esta capacidad de succión se expresa en metros cúbicos por hora (que corresponde al volumen de aire desplazado).

Las campanas decorativas son los modelos que, además de cumplir todas las funciones que estos elementos están pensados para una cocina, les dan un toque de interfaz exclusivo en el que verlos en grupo puede ser un verdadero placer. Hay muchas formas y estilos en los que puedes gastar dinero, así que es increíblemente importante que sepas lo que es realmente factible de ellos para encontrar el que más te conviene.

¿Qué campana extractora Orbegozo de cocina comprar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la cocina y el espacio donde se puede colocar la campana decorativa. Desde aquí podrás tomar medidas y buscar una capucha de la talla adecuada, luego podrás elegir entre la gran variedad de marcas y modelos que existen, para descubrir modelos de capuchas decorativas puedes entrar en nuestra tienda online.

¿Qué tamaño debe tener la campana extractora? Debe ser al menos tan ancho como la campana extractora, aunque lo ideal sería que fuera más grande para mejorar la capacidad de absorción. En otras palabras, si la placa es de 60 cm, la capucha debe tener 70, 80 o 90 cm de largo.

¿Qué funciones incorporan los nuevos modelos de campanas extractoras?

Además de las funciones clásicas – los diferentes poderes de extracción y la luz – los modelos más completos incluyen funciones automáticas muy prácticas. Por ejemplo, apagado automático retardado si se deja la campana encendida, activación automática y control de la capacidad de extracción cuando se detecta humo en la cocina, o programación electrónica de la velocidad a través de sensores.

Comparativa de las mejores campanas de cocina Orbegozo

Orbegozo DS 80170 BL – Campana extractora, 69.5 cm, frontal cristal templado, extracción 728.1 m3/h, 4 niveles de potencia, 300 W
  • Motor de 300 W con capacidad de extracción de 728.1 m3/h
  • 2 bombillas LED de 1.1 W
  • 4 niveles de potencia
  • Filtro de aluminio desmontable
  • Dimensiones; ancho x profundo x alto: 69.5 x 40.5 x 47 cm
VER OFERTA
Orbegozo DS 48190 B IN - Campana extractora, 90 cm, acero inoxidable, extracción: 630 m3/h, chimenea ajustable, 3 niveles de potencia, 190 W
9 Opiniones
Orbegozo DS 48190 B IN – Campana extractora, 90 cm, acero inoxidable, extracción: 630 m3/h, chimenea ajustable, 3 niveles de potencia, 190 W
  • Motor de 190 W con capacidad de extracción de 630 m3/h
  • Chimenea ajustable (50 – 98 cm)
  • Dos bombillas LED de 2.5 W
  • 3 niveles de potencia
  • Dimensiones: (ancho x profundo x alto): 90 x 50 x 74-112 cm
VER OFERTA
Orbegozo DS 48160 B IN - Campana extractora, 60 cm, extracción 630 m3/h, 3 niveles de potencia, motor de 190 W, Voltaje: 230 V / 50 Hz
10 Opiniones
Orbegozo DS 48160 B IN – Campana extractora, 60 cm, extracción 630 m3/h, 3 niveles de potencia, motor de 190 W, Voltaje: 230 V / 50 Hz
  • Motor de 190 W con capacidad de extracción de 630 m3/h
  • 1 bombilla LED de 2.5 W y fltro de aluminio desmontable
  • 3 niveles de potencia
  • Chimenea ajustable
  • Dimensiones; ancho x profundo x alto: 60 x 50 x 74-112 cm
Orbegozo CA 08160 IN – Campana extractora cassete, 52 cm, extracción 606.4 m3/h, 3 niveles de potencia, fltro de aluminio desmontable, 190 W
  • Motor de 190 W con capacidad de extracción de 606.4 m3/h
  • 2 bombillas LED de 2 W
  • 3 niveles de potencia
  • Filtro de aluminio desmontable
  • Dimensiones; ancho x profundo x alto: 52 x 29.6 x 25.4 cm
VER OFERTA
Orbegozo ST 07260 D IN - Campana extractora standard, 2 motores de 60 W, 3 niveles de potencia, 2 filtros de aluminio desmontables, extracción 347.4 m3/h, iluminación LED
25 Opiniones
Orbegozo ST 07260 D IN – Campana extractora standard, 2 motores de 60 W, 3 niveles de potencia, 2 filtros de aluminio desmontables, extracción 347.4 m3/h, iluminación LED
  • Campana standard con acabado de acero inoxidable
  • Posee 2 filtros de aluminio desmontables y una bombilla LED de 2.5 W
  • Tiene 2 motores de 60 W de potencia y extracción de 347.4 m3/h
  • 3 niveles de potencia
  • Clase de eficiencia energética D

¿Qué vamos a tener en cuenta al elegir una campana extractora Orbegozo?

Cuando soñamos con nuestra cocina ideal, normalmente no prestamos atención a las campanas extractoras, pero son un aparato infalible que debemos elegir bien según nuestras pretensiones.

No todos son iguales, ni tienen las mismas características; ¿sabe qué campana extractora se adapta mejor a su espacio vital? Aclaramos todas sus preocupaciones con esta guía de compra.

Qué potencia debe de tener mi campana de cocina?

Es importante elegir una campana extractora con la potencia de motor adecuada para asegurar la capacidad de extracción que necesitamos. Aquí tenemos que mirar el tamaño de nuestra cocina, porque cuanto más grande sea, más energía necesitaremos.

Puedes aplicar una fórmula básica muy simple para calcular la potencia mínima que necesitas.

Primero calcule el volumen en metros cúbicos de su cocina, multiplicando los metros de ancho por los metros de alto.
Luego multiplica esta cifra por 12, que corresponde a la velocidad máxima del motor en revoluciones por hora.

tubo campana extractora 150

¿Qué función tiene una campana extractora?

Toda cocina necesita una campana. Otros aparatos pueden ser opcionales o complementarios, pero la campana extractora debe estar presente de todos modos, sin controversia. No es algo caprichoso: tiene la funcionalidad de capturar y eliminar los humos, olores y vapores que se desarrollan durante la cocción.

Por lo tanto, es un dispositivo que nos garantiza una ventilación precisa, evita la acumulación de olores fuertes y nos facilita el disfrute de un ambiente limpio y saludable. El humo y el vapor pueden crear atmósferas muy cargadas, que pueden dificultar la respiración y causar fatiga ocular, así como dañar otros aparatos de cocina o afectar el sabor y el aroma de los alimentos.

campana extractora conforama

¿Cómo debo usarla para sacarle el mejor partido?

Si quiere que funcione al máximo rendimiento, evite las corrientes de aire, ya que pueden alejar el humo de la unidad. Por lo tanto, cierra la puerta o la ventana de la cocina, si tienes una. Puedes encenderlo durante unos minutos antes de ponerlo en el fuego y, una vez apagado, dejarlo correr durante unos cinco minutos. Lo ideal es elegir una alta potencia para una buena absorción de la grasa, y una baja potencia para el vapor de agua.

balay campana extractora

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la potencia del sonido?

Todas las campanas tienen su potencia sonora y su presión sonora indicadas en su ficha técnica. La potencia del sonido refleja el sonido real emitido. Por lo tanto, las comparaciones entre diferentes dispositivos son la medida más fiable.La presión sonora no es un dato comparable porque depende de la habitación en la que se instale el dispositivo, la distancia de los receptores de sonido instalados, etc. Las mediciones de la capacidad de extracción y la presión del sonido se realizan con la campana funcionando a su máxima potencia.

👉¿Cómo limpiar las superficies exteriores de la campana?

La limpieza del espacio exterior depende enteramente del tipo de material utilizado para el capó. La mayoría de las campanas de los microondas son de acero inoxidable o de metal pintado. Use un limpiador desengrasante sugerido para estos acabados y un paño suave para quitar la grasa. Para evitar rayar el acero inoxidable, use una o dos gotas de aceite de oliva en un paño de microfibra para el pulido final.

Las enormes capuchas decorativas deben ser limpiadas semanal y mensualmente para mantener su belleza. Siga las pautas del desarrollador para los diferentes tipos de acabados. Los capuchones de metal de cobre y latón pueden pulirse o dejarse para que desarrollen una pátina envejecida.

👉 ¿Qué hay que tener en cuenta en la instalación de la campana extractora?

Uno de los aspectos más importantes es la distancia de seguridad de la placa de cocción, que debe ser de al menos 70 cm si la placa es de vitrocerámica y 75 cm si es de gas. Otro punto importante es que el conducto de salida debe ser lo más recto posible, para facilitar la buena circulación y la evacuación de los humos y los malos olores. Por obvias razones de seguridad, es preferible que la instalación sea realizada por un técnico especializado.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad