Campanas de cocina

¿Es buena la eficiencia c para mi campana extractora de cocina?

Al promocionar las campanas extractoras, los fabricantes nos venden la capacidad de extracción del aparato (expresada en metros cúbicos por hora, m3/h) como algo importante.

Sin embargo, una mayor capacidad no significa una mayor eficiencia. No hay pruebas de que las campanas de gases con mayor capacidad de extracción sean más eficientes. Por el contrario, consumen más energía que las campanas de gases estándar y también son más ruidosas.

Además, si vives en una zona fría, las campanas de alta extracción consumirán más energía para calentarse porque expulsan el aire caliente al exterior. Recuerde que una cocina normal con cuatro luces o quemadores no requiere la máxima potencia.

La capacidad de extracción es importante en las cocinas de alta potencia del tipo de la isla central.

El consumo de energía se indica en la etiqueta de energía, que es obligatoria según las normas de la UE. Esta etiqueta proporciona información sobre la eficiencia energética del aparato en comparación con el tipo estándar.

-La clasificación va de la A a la G, de más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a menos eficiente. Los fabricantes suelen indicar la capacidad máxima y mínima de extracción, según la velocidad o la potencia de extracción utilizada, de los diferentes modelos. A este respecto, la función de apagado automático es conveniente, ya que la unidad se apaga cuando detecta que no se necesita más extracción, reduciendo así el consumo de energía.

¿Qué campana extractora decorativa de cocina comprar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la cocina y el espacio donde se puede colocar la campana decorativa. Desde aquí podrás tomar medidas y buscar una capucha de la talla adecuada, luego podrás elegir entre la gran variedad de marcas y modelos que existen, para descubrir modelos de capuchas decorativas puedes entrar en nuestra tienda online.

¿Qué tamaño debe tener la campana extractora? Debe ser al menos tan ancho como la campana extractora, aunque lo ideal sería que fuera más grande para mejorar la capacidad de absorción. En otras palabras, si la placa es de 60 cm, la capucha debe tener 70, 80 o 90 cm de largo.

Comparativa de las mejores campanas de cocina decorativas

CIARRA CBCB6506B Campana Extractora de Pared 60cm 650 m³/h 210W - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004- Cristal & Acero Inoxidable - Negro
830 Opiniones
CIARRA CBCB6506B Campana Extractora de Pared 60cm 650 m³/h 210W – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004- Cristal & Acero Inoxidable – Negro
  • Velocidad de extracción de la campana decorativa máximo hasta 650 m³/h de ancho 60cm.
  • Decibel del ruido máximo al 67dB(A) con potencia de motor 210W.
  • Operación más fácil por botones y hay 3 niveles.
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con filtro CBCF004 (incluidos).
  • Fácil de instalar y la garantía del producto es 24 meses.
CIARRA CBCS9102 Campana Extractora 90cm 650m³/h 85W - Control Táctil - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 - Acero Inoxidable Plata
699 Opiniones
CIARRA CBCS9102 Campana Extractora 90cm 650m³/h 85W – Control Táctil – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 – Acero Inoxidable Plata
  • Campana cocina de gran succión, esta tiene tres modos de velocidad del viento, con una velocidad máxima de extracción de 650m³ / h.
  • Campana de bajo nivel de ruido, cuando la potencia del motor es de 85 W, el decibelio de ruido máximo es de 66 dB (A).
  • Dos métodos de extracción: escape exterior y modo recirculación interior ( Filtro de carbón CBCF003, incluido).
  • Pantalla LED + control de pantalla táctil, campo de visión claro, operación simple.
  • Fácil de limpiar,Viene con 3 filtros de grasa de aluminio, que se pueden limpiar directamente en el lavavajillas.
VER OFERTA
CIARRA CBCB6201 Campana de pared 60cm 370 m³/h 70W - 3 velocidades - Evacuación al exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Opera por Botones - Negro
2.444 Opiniones
CIARRA CBCB6201 Campana de pared 60cm 370 m³/h 70W – 3 velocidades – Evacuación al exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 – Opera por Botones – Negro
  • Velocidad de extracción máximo hasta 370 m³/h y el potencia de motor máximo es 70W.
  • Bajo Nivel de Ruido:La velocidad más alta es 63 dB (A).
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con Filtro de carbónCBCF002X2(incluido).
  • Operación más fáfcil con botones y diseño más moderno.
  • Fácil de instalar y Garantñia es 24 meses.
CIARRA CBCS9301 Campana extractora Cocina Pared Versión Mejorada 100W 90cm 550 m³/h Luz LED y 3 Velocidades Teclas Filtro de Grasa Acero, Inoxidable Color plata
1.200 Opiniones
CIARRA CBCS9301 Campana extractora Cocina Pared Versión Mejorada 100W 90cm 550 m³/h Luz LED y 3 Velocidades Teclas Filtro de Grasa Acero, Inoxidable Color plata
  • Potencia alta & Ruido bajo: La potencia de succión más alta hasta 550m³ / h, mientras que el nivel de ruido máximo sería 63dB (A). Campanas extractoras disfrutan de alta calidad.
  • 2 Modos de ventilación: Campanas de recirculación & de conductos. Los filtros de carbón compatibles son CBCF003, se venden por separado.
  • Características: 3 Velocidades de extracción, iluminación LED, filtros de grasa, tubería de 1,5 m con otros kits de conductos.
  • Campana de chimenea de acero inoxidable: Proteja a sus familias y su salud disminuyendo la grasa, el humo, los olores y el polvo en la cocina.
  • Garantía en campanas extractoras de ductos: 24 meses. Por favor contáctenos directamente cuando tenga alguna pregunta o duda.
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 370 m³/h - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Cristal y Acero inoxidable
963 Opiniones
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 370 m³/h – 3 Velocidades de Extracción – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 – Cristal y Acero inoxidable
  • Buena calidad de 3 Velocidades: velocidad de extracción máxima 370 m³ / h con 3 niveles.
  • Ahorro de Energía y Reducción de Ruido: decibelios del ruido máximo a 62 dB (A) con una potencia del motor de 70 W de clase de eficiencia energética A.
  • Diseño Moderno con Botones: operación por botón con cubierta de vidrio ajustable y luz LED.
  • Diseño Estético, que es fácil de limpiar y limpiar, equipada con un filtro de grasa de metal.
  • Fácil de Instalar y Operar: incluye instrucciones de instalación y accesorios de instalación completos.

¿Qué deberías tener en cuenta la campana decorativa ideal para tu cocina?

La clase de eficiencia energética se calcula a partir del consumo de energía anual del equipo y un consumo de energía estándar. Se supone que el tiempo medio de funcionamiento diario es de 60 minutos y el tiempo de iluminación diario es de 120 minutos.

Eficiencia del sistema de extracción

La eficiencia del sistema de escape mide el uso de la electricidad para transportar el aire de escape.

Eficiencia de la iluminación

Grado de filtrado de la grasa: El grado de filtración de la grasa se refiere a la proporción de grasa que es retenida por los filtros en una campana extractora.

Generación de ruido: Nivel de potencia sonora en dB(A), medido en el ajuste más alto para el consumo normal (sin nivel de pico o de refuerzo)

Los decibelios

Tomamos el silencio, la funcionalidad y la calidad como nuestro estandarte. Nuestro objetivo es crear un ambiente relajado y casual en la cocina, por lo que nuestras campanas no superan los 60 decibelios. Los ejemplos incluyen nuestro capó de techo Nitro 360º (A+) con motor interno R1000GP o nuestro Donna (disponible para pared e isla) con motor interno de 850GP (A).

campana extractora miele

Filtros de acero inoxidable

Otro elemento que se tiene en cuenta al catalogar una campana extractora son los filtros y su capacidad para retener la grasa del área de cocción.
El grado de filtrado de las grasas y su eficiencia se refleja en su escala de valores desde G (filtrado mínimo) hasta A (filtrado máximo). Juega un papel fundamental en la cocina, ya que es responsable de mantener la pureza del aire.

campana extractora decorativa 70 cm

Otros factores a considerar

la campana extractora es del mismo tamaño que la campana de fuego o de la cocina, por lo que deben ser de tamaño similar. Dependiendo del tamaño de la cocina, se puede elegir el tamaño de la campana, que siempre debe ser igual o ligeramente más grande. Si fuera más pequeño, no podría extraer todo el humo y los gases. Y es interesante comprobar que el diámetro de la campana coincide con el diámetro del tubo de extracción.

También podemos evaluar otros factores de uso y mantenimiento, como la calidad de los filtros; si son fáciles de limpiar, el mantenimiento será más fácil y conveniente. También es interesante observar el nivel de ruido para limitar al máximo los inconvenientes de uso. Las capuchas están disponibles con diferentes sistemas de insonorización y niveles de potencia según las necesidades del momento.

medidas campana extractora

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 ¿Cuál debería ser la capacidad de extracción de la campana?

Depende del tamaño de la cocina, así que cuanto mayor sea la capacidad. De hecho, podemos calcularlo por una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina que calcularemos como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

👉 ¿Disponemos de ventilación externa?

SÍ – Las campanas extractoras utilizan una abertura exterior para extraer el aire generado durante la cocción. La longitud del conducto de aire, así como las curvas y el tipo de material, influyen en la tasa de flujo de aire y el nivel de ruido.

No. Las Cámaras de Reclutamiento no requieren una apertura exterior. Filtran y purifican el aire a través de una serie de filtros, eliminando partículas y olores antes de que vuelvan a entrar en el ambiente.

Cuando diseñe su cocina, tenga en cuenta que cada modelo tiene una distancia recomendada entre el nivel de cocción y la campana para un rendimiento óptimo.

👉 ¿Campana decorativa o integrada?

Depende de tus gustos. Además de las conocidas campanas de pared y de isla, también puede optar por un modelo versátil que se integra perfectamente en la decoración de la cocina y que, al mismo tiempo, es discreto.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

potencia campana extractora
campana extractora industrial segunda mano
campana extractora frecan
desmontar motor campana extractora teka
campana extractora silenciosa y potente
campana extractora 80 cm
campana extractora extraible
como desmontar una campana extractora teka
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad