Campanas de cocina

¿Qué eficiente campana extractora a+ es la más adecuada para mi cocina?

El consumo internacional de energía tiene una demanda cada vez mayor. De hecho, en los países donde no hay mantenimiento, no hay ninguno. Por eso el uso de dispositivos de ahorro de electricidad es una gran manera de ayudar. Así que, conozcan a las mejores campanas de humo de a+ eficiente.

¿En qué le beneficia el hecho de tener este aparato? Hay muchas razones por las que debería tener uno en su establecimiento lo antes posible. Por un lado, ahorras dinero en la factura de la electricidad y por otro, limpias el aire de tu cocina en cuestión de momentos.

Sin embargo, no todas las capuchas de la gama limpian bien sus espacios. Por eso es esencial que averigües cómo instalar una de estas capuchas. ¿Quieres saber los detalles importantes? ¡Vamos!

¿Qué campana extractora decorativa con eficiencia a+ comprar?

Los diversos modelos, fabricados por un gran número de marcas conocidas, tienen características distintivas. Tienen diferentes matices, diseños, poderes y funciones eficientes. Por ejemplo, algunos tienen luces LED, otros tienen un acabado más ergonómico, etc.

Por supuesto, la capacidad de ahorrar energía es el carácter diferencial. Además, es útil para usted hacer un análisis de esta parte. ¿Qué análisis? Lo mejor es medir los metros cuadrados que tiene, la altura, para saber cuán poderoso y económico tiene que ser.

Es cierto que la relación calidad-precio es algo elemental, pero la verdad es que estas campanas varían. Todo depende de la ventilación y el funcionamiento de su estufa, ya sea de gas o de vitrocerámica. Sin embargo, hay varias características que hacen que las campanas extractoras a+ sean ideales.

Comparativa de las mejores campanas de cocina decorativas

Klarstein Aurora Eco - Campana extractora, 550 m³/h, Bajo Consumo, Eco Excellence, Display LED, Balanced Light Concept , 3 Niveles, Diseño Compacto, Clase fluidodinámica A++, Negro
33 Opiniones
Klarstein Aurora Eco – Campana extractora, 550 m³/h, Bajo Consumo, Eco Excellence, Display LED, Balanced Light Concept , 3 Niveles, Diseño Compacto, Clase fluidodinámica A++, Negro
  • EFICAZ: Eficiencia energética fluidodinámica de clase A++ es una fuerte herramienta contra los humos con 550 m³/h de potencia máxima de extracción. De bajo consumo con Eco Excellence con eficiencia energética de clase A++
  • ILUMINACIÓN AMBIENTAL: Crea un ambiente de 9 colores distintos gracias a su función Balanced Light Concept. Fácilmente convertible, se cambia al modo de recirculación de aire con filtros de carbón activado.
  • SILENCIOSA: Baja emisión de ruido de 60 dB en el nivel máximo y eficiencia energética de clase A. Los colores LED disponibles con blanco, rojo, verde, azul, amarillo, lila, naranja, turquesa y verde amarillento.
  • POTENTE: Llena tu cocina con brillo y ambiente, y elimina a la vez el humo y el olor a comida con la campana extractora. El nivel de potencia máximo absorbe hasta 550 m³/h de aire. Apto para utilizarse durante la preparación de varios platos.
  • AJUSTABLE: La campana extractora Aurora Eco acaba en un santiamén con el humo y los vapores que se forman al cocinar. Además, cuenta con 3 niveles de potencia para adaptarse a las diferentes actividades en la cocina.
KLARSTEIN Aurora Eco - Campana extractora, 550 m³/h, Bajo Consumo, Eco Excellence, Display LED, Balanced Light Concept , 3 Niveles, Diseño Compacto, Clase fluidodinámica A++, Negro
33 Opiniones
KLARSTEIN Aurora Eco – Campana extractora, 550 m³/h, Bajo Consumo, Eco Excellence, Display LED, Balanced Light Concept , 3 Niveles, Diseño Compacto, Clase fluidodinámica A++, Negro
  • EFICAZ: Eficiencia energética fluidodinámica de clase A, es una fuerte herramienta contra los humos con 550 m³/h de potencia máxima de extracción. De bajo consumo con Eco Excellence con eficiencia energética de clase A++.
  • ILUMINACIÓN AMBIENTAL: Crea un ambiente de 9 colores distintos gracias a su función Balanced Light Concept. Fácilmente convertible, se cambia al modo de recirculación de aire con filtros de carbón activado.
  • SILENCIOSA: Baja emisión de ruido de 60 dB en el nivel máximo y eficiencia energética de clase A++. Los colores LED disponibles con blanco, rojo, verde, azul, amarillo, lila, naranja, turquesa y verde amarillento.
  • POTENTE: Llena tu cocina con brillo y ambiente, y elimina a la vez el humo y el olor a comida con la campana extractora. El nivel de potencia máximo absorbe hasta 550 m³/h de aire. Apto para utilizarse durante la preparación de varios platos.
  • AJUSTABLE: La campana extractora Aurora Eco acaba en un santiamén con el humo y los vapores que se forman al cocinar. Además, cuenta con 3 niveles de potencia para adaptarse a las diferentes actividades en la cocina.
Klarstein Isabella campana extractora, Extractor iclinado, 60 cm, Clase A, Absorción o ventilación, 600 m³/h, 3 niveles de potencia, control táctil, iluminación LED, acero negro, negro y gris
7 Opiniones
Klarstein Isabella campana extractora, Extractor iclinado, 60 cm, Clase A, Absorción o ventilación, 600 m³/h, 3 niveles de potencia, control táctil, iluminación LED, acero negro, negro y gris
  • EL AIRE MÁS FRESCO EN LA COCINA: El extractor de humos Isabella de Klarstein se encarga de mantener a raya el humo y vapores al cocinar y cuenta con una estructura de acero inoxidable.
  • 3 NIVELES DE POTENCIA: La campana extractora Isabella se encarga de acabar con los humos de la cocina en muy poco tiempo. Con tres niveles de potencia y su rendimiento puede adaptarse a tus necesidades.
  • FÁCIL DE USAR: Todas las funciones del extractor de humos se pueden controlar en el panel táctil con que están en la misma estructura de acero en negro y gris, lo que hace que sea muy fácil de usar.
  • DISEÑO EN ACERO Y EN NEGRO: Un lujo eterno y un rendimiento que cuida del medio ambiente, con el extractor de humos Isabella de Klarstein tu cocina dispondrá de aire fresco siempre que necesites mientras le da buena presencia a la cocina.
  • TODO AL ALCANCE DE LA VISTA: Con la iluminación LED de la superficie de cocinado con luces de bajo consumo por ser de clase A podrás ver las ollas y sartenes perfectamente mientras estás cocinando.
VER OFERTA
Klarstein Mirage - Campana extractora, Vidrio de seguridad, 3 niveles de potencia, Extracción de salida 550 m³/h, LED multicolor, Eco-Excelencia, Juego de montaje completo, 90 x 50 x 32 cm, Blanco
1 Opiniones
Klarstein Mirage – Campana extractora, Vidrio de seguridad, 3 niveles de potencia, Extracción de salida 550 m³/h, LED multicolor, Eco-Excelencia, Juego de montaje completo, 90 x 50 x 32 cm, Blanco
  • MUY POTENTE: El extractor de humos Mirage de Klarstein elimina los vapores y olores de la comida. Con tres niveles de potencia este Mirage 60 despeja la cocina de vapores rápidamente.
  • TECNOLOGÍA MODERNA: El mayor nivel de potencia, se encarga de recoger 550 metros cúbicos de aire por hora, de modo que podrás cocinar sin que te estorbe el humo. Gracias a su tecnología, consume muy poco y tiene una baja emisión de ruidos.
  • ILUMINACIÓN AMBIENTAL: La campana extractora Mirage de Klarstein no solo convence por su presencia elegante en vidrio, sino también por su iluminación ambiental independiente en nueve colores diferentes.
  • LUCES LED: Con este extractor de humos puedes adaptar el ambiente de la cocina a tu estado de ánimo. Además, los LED blancos del extractor de humos te iluminan la superficie de cocinado.
  • CONTROL TÁCTIL: El panel de control táctil llama la atención gracias a su diseño ClearTouch que se ubica en el borde de vidrio del extractor que dirigen las funciones de la campana siendo muy discretos y casi invisibles.

¿Qué deberías tener en cuenta la campana a+ ideal para tu cocina?

A continuación se presenta una lista de diferentes detalles que debe tener en cuenta. Por ejemplo, es esencial que el precio sea razonable, pero los siguientes detalles también son muy importantes. El ancho, la potencia de sonido y la capacidad de succión son por lo tanto muy importantes.

Nuestra recomendación es que el ancho sea de 60 centímetros, ya que es la medida estándar, pero también se utilizan 90 centímetros. La potencia sonora, por otra parte, se expresa en decibelios y no debe exceder de 55. De manera similar, la capacidad de succión se expresa en m3/h.

¿En qué difiere la presión de la potencia sonora?

La mayoría de las campanas extractoras tienen en su manual la potencia sonora que posee. Pues bien, este factor solo te da a conocer el sonido real que emite dicho aparato. Mientras tanto, la presión la condiciona la distancia entre sus receptores y demás.

campana extractora industrial segunda mano

¿Cuál es el grado de eliminación de la grasa?

Esto estriba de la calidad del diseño y del material de los filtros. Claro está, el grado de proporción de grasa que es atrapada por los filtros de una campana, resulta por la cantidad que haya en el ambiente.

amazon campana extractora

¿De qué depende la modalidad de extracción que tenga la campana?

Aunque parece que del propulsor, la capacidad y el modo de extracción, pende de un sistema de succión de humos eficiente. El objetivo, claro está, es extraer la mayor cantidad de aire, y lo que más influye es:

  • Usar una tubería que tenga el diámetro idóneo es crucial
  • Los tubos tienen que ser lisos
  • Sin cambios violentos
  • Preferiblemente codos de 45 o 90°
  • Mientras más reducido sea el recorrido hacia el exterior es mejor.
campana extractora en ingles

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 ¿Qué tipo de instalación es necesaria?

Uno de los aspectos más importantes es la distancia de seguridad de la cocina, que debe ser de al menos 70 cm si se trata de una cocina vitrocerámica y 75 cm si es una cocina de gas. Otro punto importante es que el conducto de salida debe ser lo más recto posible, para facilitar la buena circulación y evacuación del humo y los malos olores. Por obvias razones de seguridad, es preferible que la instalación sea realizada por un técnico especializado.

👉 ¿Cuál es la capacidad de extracción de las campanas de gases y de qué depende?

La capacidad de extracción de una campana extractora de humos depende no sólo del propio motor, sino también de un buen sistema de extracción de humos y de una correcta ventilación, y se expresa en la capacidad del sistema para extraer el máximo caudal de aire en un tiempo determinado (m3/h). Del mismo modo, un motor con una alta capacidad de extracción tendrá esta capacidad si el sistema de extracción es muy largo, si hay curvas o esquinas en el sistema de extracción.

Para obtener la máxima eficiencia de una campana extractora, deben tenerse en cuenta los siguientes factores al diseñar el sistema de extracción.

👉 ¿Cuál debería ser la capacidad de extracción de la campana?

Depende del tamaño de la cocina, así que cuanto más grande sea la cocina, mayor será la capacidad. De hecho, se puede calcular por una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina se calculará como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) para 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

Las mejores marcas para campanas extractoras

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad