Campanas de cocina

¿Qué campana extractora eficiencia a++ se adapta mejor a mi cocina?

El consumo energético a nivel internacional cada vez tiene más demanda. De hecho, en países donde carece el mantenimiento, no lo hay. Por eso, utilizar artefactos que sean ahorradores de electricidad, es una magnífica forma de colaborar. Así que, conoce las mejores campanas extractoras eficiencia a++.

¿Cómo te beneficia poseer este artefacto? Son muchas las razones por las que deberías tener uno cuanto antes en tus instalaciones. En primer lugar, te ahorras dinero en la factura de luz, segundo depuras el aire de tu cocina en cuestión de instantes.

Sin embargo, no todas las campanas extractoras hacen un buen depurado en tus espacios. Por eso, es vital que leas un poco en lo que respecta a las condiciones que intervienen en la instalación de una de estas campanas. ¿Listo para conocer detalles significativos? ¡Vamos!

¿Qué campana extractora eficiencia a++ de aire elijo?

Los diferentes modelos, fabricados por una gran cantidad de marcas reconocidas, tienen características que sobresalen. Tienen diferentes tonalidades, diseños, potencia y funciones eficientes. Por ejemplo, algunas tienen luces LED, otras poseen un acabado más ergonómico y demás.

Claro está, la capacidad que tenga para ahorrar energía es el carácter diferencial. Además, es valioso que le hagas un análisis a dicha estancia ¿Qué análisis? Lo mejor es que midas los metros cuadrados que tiene, la altura, y así sepas qué tan potente y ahorrativa deba ser.

Es cierto que la relación calidad-precio es algo elemental, pero la verdad es que estas campanas varían. Todo depende de la ventilación y la función que tenga tu estufa, sea a gas o de vitrocerámica. Ahora bien, hay varias características que hacen ideal a las campanas extractoras a++.

Comparativa de las mejores campanas de cocina con eficiencia a++

VER OFERTA
CIARRA Campana Extractora 60cm 750m³/h 210W -Pantalla Táctil - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003-Cristal & Acero Inox. Negro
534 Opiniones
CIARRA Campana Extractora 60cm 750m³/h 210W -Pantalla Táctil – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003-Cristal & Acero Inox. Negro
  • DISEÑO MODERNO CON PANTALLA TÁCTIL: Operación por pantalla táctil con la tapa ajustable de panel de vidrio y con luz de LED.
  • CALIDAD BUENO DE 3 VELOCIDADES: Velocidad de extracción max 750 m³/h con 3 niveles.
  • AHORRO ENERGÍA Y REDUCE RUIDO: Decibel del ruido máximo al 67dB(A) con potencia de motor 210W de Clase de eficiencia energética A.
  • DOS TIPOS DE EXTRACCCIÓN: Evacuación al exterior(Tubo de humos está incluido) y De recirculación con filtro de carbón CBCF003 (El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado ).
  • FÁCIL DE INSTALAR: Dentro hay maual de usuario para ayudale a instalar, y la garantía del producto es 24 meses que puede preguntarnos .
Campana extractora de pared (90 cm, acero inoxidable, cristal negro, extra silenciosa, WIFI, clase energética A++, 10 escalones, iluminación LED, teclas sensoriales TouchSelect) FLAT9005ED - KKT KOLBE
25 Opiniones
Campana extractora de pared (90 cm, acero inoxidable, cristal negro, extra silenciosa, WIFI, clase energética A++, 10 escalones, iluminación LED, teclas sensoriales TouchSelect) FLAT9005ED – KKT KOLBE
  • Campana de pared premium de 90 cm de ancho de acero inoxidable y cristal negro
  • 10 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, clase de eficiencia energética A++
  • Iluminación LED, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
  • Incluye filtros de grasa de aluminio y metal aptos para el lavavajillas
KKT KOLBE Campana extractora en isla / 90 cm/acero inoxidable/cristal negro/extra silenciosa/WIFI / 10 escalones/iluminación LED/teclas sensoriales TouchSelect/FLAT-INSEL-5
30 Opiniones
KKT KOLBE Campana extractora en isla / 90 cm/acero inoxidable/cristal negro/extra silenciosa/WIFI / 10 escalones/iluminación LED/teclas sensoriales TouchSelect/FLAT-INSEL-5
  • Campana de 90 cm de ancho de acero inoxidable y cristal negro
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, clase de eficiencia energética A++
  • 10 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Iluminación LED, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
  • Incluye filtros de grasa de aluminio y metal aptos para el lavavajillas
VER OFERTA
KKT KOLBE Campana extractora de pared / 60 cm/acero inoxidable/cristal negro/extra silenciosa/WIFI/clase energética A++ / 10 escalones/iluminación LED/teclas sensoriales TouchSelect / FLAT6005ED
31 Opiniones
KKT KOLBE Campana extractora de pared / 60 cm/acero inoxidable/cristal negro/extra silenciosa/WIFI/clase energética A++ / 10 escalones/iluminación LED/teclas sensoriales TouchSelect / FLAT6005ED
  • Campana de pared premium de 60 cm de ancho de acero inoxidable y cristal negro
  • 10 niveles de potencia con control automático de sobrecarga
  • Ruido de funcionamiento muy silencioso, clase de eficiencia energética A++
  • Iluminación LED, funcionamiento SensorTouch, control WIFI
  • Incluye filtros de grasa de aluminio y metal aptos para el lavavajillas
VER OFERTA
KLARSTEIN Aurora Eco - Campana extractora, 550 m³/h, Bajo Consumo, Eco Excellence, Display LED, Balanced Light Concept , 3 Niveles, Diseño Compacto, Clase fluidodinámica A++, Blanco
33 Opiniones
KLARSTEIN Aurora Eco – Campana extractora, 550 m³/h, Bajo Consumo, Eco Excellence, Display LED, Balanced Light Concept , 3 Niveles, Diseño Compacto, Clase fluidodinámica A++, Blanco
  • EFICAZ: Eficiencia energética fluidodinámica de clase A, es una fuerte herramienta contra los humos con 550 m³/h de potencia máxima de extracción. De bajo consumo con Eco Excellence con eficiencia energética de clase A.
  • ILUMINACIÓN AMBIENTAL: Crea un ambiente de 9 colores distintos gracias a su función Balanced Light Concept. Fácilmente convertible, se cambia al modo de recirculación de aire con filtros de carbón activado.
  • SILENCIOSA: Baja emisión de ruido de 60 dB en el nivel máximo y eficiencia energética de clase A. Los colores LED disponibles con blanco, rojo, verde, azul, amarillo, lila, naranja, turquesa y verde amarillento.
  • POTENTE: Llena tu cocina con brillo y ambiente, y elimina a la vez el humo y el olor a comida con la campana extractora. El nivel de potencia máximo absorbe hasta 550 m³/h de aire. Apto para utilizarse durante la preparación de varios platos.
  • AJUSTABLE: La campana extractora Aurora Eco acaba en un santiamén con el humo y los vapores que se forman al cocinar. Además, cuenta con 3 niveles de potencia para adaptarse a las diferentes actividades en la cocina.

¿Qué deberías tener en cuenta la campana extractora a++ ideal para tu cocina?

A continuación vamos a darte una lista de diferentes detalles que es necesario que tengas en cuenta. Por ejemplo, es esencial que el precio sea razonable, pero también los siguientes datos tienen mucho que ver. Así que, el ancho, la potencia sonora y la capacidad de succión son muy relevantes.

Nuestra recomendación es que el ancho sea de 60 centímetros, pues es la medida estándar, pero de 90 centímetros también se usa. Por otro lado, la potencia sonora se expresa en decibelios y no debe exceder los 55. Del mismo modo, la capacidad de succión es en m3/h.

¿Qué potencia debe de tener mi campana de cocina a++?

Como este tipo de campanas suelen instalarse en cocinas que se usan bastante, es esencial que tengan buena potencia. Y es que de este dato se juegan las condiciones y la buena climatización de la estancia. El hecho de que sea potente, ayuda a que los olores y el vapor sean desaparecidos.

Por tales razones, es significativo que te esfuerces por calcular atinadamente la potencia que debe tener tu campana extractora de olores. ¿Cómo lo puedes hacer del modo correcto? Solo aplica la siguiente fórmula:

m2 de la cocina x altura x 12 ó 6 cambios de aire + perdida= m3/h

campana extractora cristal

Tasa de flujo de aire Vs. Potencia

La mayoría de los de artefactos con tal eficiencia tienen una funcionalidad de calidad absoluta. Sin embargo, si la tasa de flujo de aire es errónea, el trabajo que haga tal campana extractora no será eficiente. Por lo tanto, es esencial que sepas las dimensiones y el caudal de aire de la estancia.

Si sabes cuál es la cantidad de aire que generalmente hay dentro de tu cocina, es sencillo que sepas la qué necesitas. Por lo tanto, antes de seleccionar la potencia idónea para la tasa de flujo de aire, asegúrate de multiplicar dicho dato por 12.

instalar campana extractora convencional

Velocidad de extracción

No importa qué diseño de cocina utilices, es necesario que desaparezcas todos los agentes contaminantes. Independientemente de que sean residuos físicos u otras partículas de grasa, tienes que eliminarlos para que no causen malos olores. Siendo así, la velocidad de succión es demasiado importante.

Debido a todo lo mencionado, la siguiente fórmula es la clave para que sepas cuál es la velocidad ideal para tu equipo. V(m/s)=Q/3600(m2), pero ¿Qué es la “Q”? “Q= caudal = cantidad de aire en un espacio”. No permitas que instalen cualquier campana extractora, ahorra energía y disfruta de un ambiente pulcro.

embellecedor campana extractora

Preguntas frecuentes: campanas extractoras eficiencia a++

👉 ¿Cuál es el consumo anual de las campanas extractoras a++?

Para calcular el tipo de energía anual del equipo, se acepta un tiempo diario de 1 hora. Asimismo, también es válido un tiempo de iluminación diaria de 2 horas.

👉 ¿Cuál es la eficiencia del sistema de extracción?

La eficiencia de esta máquina de succión mide el uso de la electricidad para llevar el aire que es depurado hacia el exterior. De hecho, la iluminación hace la diferencia, puesto que debe seguir siendo eficiente, sin consumir demasiada energía.

👉 ¿Qué tanto ruido genera una campana extractora con eficiencia a++?

Como todos los niveles de potencias sonoras, este también se calcula en decibelios (dB). En este sentido, los artefactos en cuestión se ajustan para un consumo general sin que emane demasiado ruido de ellos.

Las mejores marcas para campanas extractoras

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad