Campanas de cocina

Los olores desagradables y los humos contaminados no siempre son la mejor compañía durante tus travesías gastronómicas. Si buscas disfrutar de una excelente experiencia al preparar recetas incomparables, es vital un espacio limpio. Por eso, la campana extractora de aire Balay es una buena opción.

¿Qué campanas extractoras de aire Balay se adaptan mejor a mi cocina?

Hoy en día, existe una gran cantidad de modelos, los cuales tienen diseños y particularidades muy diversas. Por tales razones, tenemos la certeza de que vas a seleccionar una campana extractora de aire Balay que cumpla tus estándares. Así que, lo mejor es que conozcas todos sus detalles a fondo.

Es cierto, esta clase de artefacto extractor tiene características sobresalientes que pueden satisfacer tus necesidades en poco tiempo. Lo que buscan estos diseños es ayudarte a distribuir bien un área, que sea traslúcida y con un aroma ameno

A medida que vayas analizando el artículo, te darás cuenta de que los modelos Balay tienen detalles que los hacen destacar. Pues bien, para que puedas disfrutar de tu cocina plenamente, no titubees, sino que invierte en algo de calidad. Por eso, aclara tus dudas y conócelas cuanto antes.

¿Qué campana extractora de aire Balay elijo?

Ahora vamos a describirte de manera resumida tres modelos de estas campanas. Iniciaremos con las campanas de isla, las cuales tienen un acabado decorativo, un motor eficiente y unos filtros que se limpian fácilmente. Asimismo, posee una buena iluminación LED y controles que agilizan su uso.

Campanas de pared: este tipo de campanas se clasifica en varias, por ejemplo las consigues rectangulares, verticales, inclinadas y hasta piramidales. Independientemente de la que escojas, estas le aportan un aspecto sofisticado y funcional a tu cocina. De hecho, sus medidas varían desde 60 hasta 90 cm.

Campanas convencionales: se trata de las campanas tradicionales, las cuales tienen un diseño clásico, pero que al pasar el tiempo se ha actualizado. Lo que quiere decir que su estructura es vanguardista y siguen siendo prácticas. Las controlas manualmente y les haces mantenimiento sencillo.

VER OFERTA
Balay 3BH263MB Telescópica o extraplana Blanco 350m³/h D - Campana (350 m³/h, Canalizado/Recirculación, E, E, C, 72 dB)
5 Opiniones
Balay 3BH263MB Telescópica o extraplana Blanco 350m³/h D – Campana (350 m³/h, Canalizado/Recirculación, E, E, C, 72 dB)
  • Balay 3BH263MB. Máxima capacidad de extracción: 350 m3/h
  • Tipo de extracción: Canalizado.
  • Clasificación eficiencia dinámica de fluidos: E. Tipo: Telescópica o extraplana
  • Color del producto: Blanco
  • Potencia de bombilla: 4 W. Tipo de filtro de grasa: Aluminio. Clase de eficiencia de energía: D
  • Potencia del motor: 138 W
  • Consumo de energía anual: 94 kWh. Ancho: 600 mm.
  • Altura: 150 mm.
  • Profundidad: 482 mm.
BALAY Campana 3BT263MX Extraible 60CMTS INOX E, Acero Inoxidable
12 Opiniones
BALAY Campana 3BT263MX Extraible 60CMTS INOX E, Acero Inoxidable
  • BALAY CAMPANA 3BT263MX EXTRAIBLE 60CMTS INOX E
VER OFERTA
Balay 3BC565GB Serie Cristal - Campana decorativa inclinada, C, 60 cm, 94,4 kWh/año, Blanco, Iluminación LED, Filtros de aspiración perimetral [Clase de eficiencia energética C]
3 Opiniones
Balay 3BC565GB Serie Cristal – Campana decorativa inclinada, C, 60 cm, 94,4 kWh/año, Blanco, Iluminación LED, Filtros de aspiración perimetral [Clase de eficiencia energética C]
  • Campana de pared inclinada de la serie cristal: libertad de movimientos en la zona de cocción y elegancia en toda la cocina
  • El innovador control táctil sobre cristal sorprende por su diseño moderno y su cómoda limpieza
  • Iluminación por led: la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalle
  • Filtros de aspiración perimetral: estéticos, eficaces reteniendo grasas y además lavables en lavavajillas
  • Adaptable a cada espacio y cocina; posibilidad de instalación en recirculación sin tubo decorativo
  • Dimensiones del producto: 570 mm (alto) x 680 mm (ancho) x 490 mm (profundo)
BALAY 3BC696MB Campanas EXTRACTORAS, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Blanco
2 Opiniones
BALAY 3BC696MB Campanas EXTRACTORAS, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Blanco
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

La campana extractora ideal balay para tu cocina: ¿Qué deberías tener en cuenta?

Hay muchos factores que entran en juego cuando deseas hacer que tu cocina cuente con un artefacto ideal. Claro está, es básico que verifiques el metraje, pues es muy influyente en este caso. También tienes que evaluar la estructura que tenga, ya que las características principales de las campanas Balay son:

  • Capacidad de succión y fuerza
  • Diseño vanguardista y ergonómico
  • Nivel bajo de ruido
  • Se mantienen con facilidad y de forma segura
  • Control remoto de su funcionalidad.

¿Qué potencia debe tener mi campana de cocina Balay?

Como regla general, las campanas extractoras ideales renuevan en repetidas ocasiones el aire de la atmosfera en cuestión. En este sentido, depende de las dimensiones de la cocina, pero oscila entre 6 y 12 veces al día. Así pues, es vital que no pases por alto el tamaño y el volumen de aire que hay dentro.

Al conocerlo, puedes calcular la potencia de la campana adecuada. Por ejemplo, si la cocina mide 12 m2 x 2.5 m. de alto, el volumen es de 30 m3 x 12. Entonces la capacidad de extracción necesaria, debería ser 360 m3/h.

Concéntrate en estas estás recomendaciones y, sin lugar a dudas, el equipo hará un buen trabajo. De hecho, el sonido no será tan elevado, en muchos casos puede ser imperceptible. Sin embargo, el estado de las instalaciones repercute la eliminación de humos.  

mejor campana extractora

Tasa de flujo de aire Vs Potencia

Las campanas extractoras de aire Balay son de una excelente calidad, pero es vital que la tasa de flujo de aire sea la apropiada. Así que, evalúa  las medidas de las instalaciones. Al saber los metros cuadrados y la altura, calculas que la tasa de aire sea entre 6 y 12 veces mayor.

Si te has apegado a estas pautas, resulta muy sencillo que obtengas los datos sobre qué potencia debe tener la campana Balay. Ahora bien, para saber qué tanta fuerza debe tener la campana, es necesario que multipliques las dimensiones totales por 6 ó por 12.

limpiar campana extractora

Velocidades de succión

Independientemente del tipo de cocina que tengas, siempre hay muchos residuos que afectan la atmosfera de la estancia. Debido a ello, la velocidad y la fuerza de succión que tenga la campana extractora es algo valioso. Y es que de esto depende que los aromas permanezcan o sean eliminados.

Por consiguiente, para que no pases nada por alto, es importante que entiendas cómo sacar un dato. ¿Cuál? “Caudal” (Q) Dicho factor es el aire que se mueve dentro de cierto espacio. Después, usas esta fórmula: V (m/s)= Q / 3600 (m2), consecuentemente sabrás cuál es la velocidad de succión ideal.

bombilla campana extractora

Preguntas frecuentes: campanas extractoras de cocina Balay

👉 Modo extracción y cálculo de la tasa de flujo para las campanas de alcance

La mayoría de las campanas extractoras tienen un sistema de succión que es tanto complejo como variado. Como en la actualidad la mayoría de las personas habitan un espacio cerrado, es esencial que el tipo de extracción  sea el adecuado.

Recuerda que la cocina tiende a contaminarse sin percances. Por lo tanto, existen 2 tipos de extracción, los cuales son diseñados con el enfoque de depurar de dos formas distintas.

  1. Extracción estándar: con este tipo de limpieza de aire interno, es sencillo higienizar un área que tenga mucho aire, pues es purificado
  2. Extracción localizada: gracias a esta modalidad de depurado, es posible que se disminuya la distancia entre la campana y la estufa.

👉 Modo de extracción y cálculo de la tasa de flujo para las campanas de alcance

¿Cómo se usan estas campanas? El claro objetivo de este tipo de artefactos es mantener impecable el aire. Por eso, tienes que encenderla unos 10 minutos antes de cocinar y la dejes encendida 10 minutos después de cocinar. Incluso las campanas extractoras de aire Balay se apagan al dejar de percibir vapor.

¿A qué distancia de la estufa debes colocarla? Todo depende de la clase de estufa que tengas, si tienes una de vitrocerámica la distancia ideal es de 55 cm. Sin embargo, a muchos no les faltan las hornillas a gas, por eso la distancia prudente entre este par de elementos es de 65 centímetros.

👉 Modo de extracción y cálculo de la tasa de flujo para las campanas de alcance

¿Cómo se mantiene impoluta la campana?  Para que el equipo de extracción Balay se mantenga en excelentes términos es vital que limpies los filtros. El modo de higienizado mensual es fácil, después de remojarlo en agua caliente, en un fregadero lo lavas con jabón lavavajillas.

¿Qué puedes hacer para aislar el acero inoxidable? Como primera recomendación, es clave que evites productos que sean abrasivos. Por ejemplo, la lejía, amoniaco u otro que cause óxido. Claro está, es prudente que le hagas mantenimiento semanalmente usando las sustancias atinadas.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad