Campanas de cocina

¿Cómo elegir la mejor campana de 70 cm para mi cocina?

 Antes que nada, aquí hay ciertos avisos para seleccionar de manera correcta una campana extractora de cocina. Según el desarrollador, el primer parámetro a tomar en cuenta es la capacidad de succión, que debe ajustarse a la área de la cuarto donde está el electrónico. Esta capacidad de succión se expresa en metros cúbicos por hora (que corresponde al volumen de aire desplazado).  

 Las campanas decorativas son los modelos que, además de cumplir todas las funcionalidades que se piensa que tienen estos elementos para una cocina, les dan un toque de interfaz exclusivo en el que mirarlos en grupo puede ser un verdadero exitación. Hay muchas formas y estilos que se tienen la posibilidad de gastar, por eso es increíblemente considerable que sepas lo verdaderamente viable sobre ellos para hallar el que mejor se ajuste a ti.   

¿Qué campana extractora de 70 cm. de cocina comprar?

Para una eficacia impecable, se sugiere que las dimensiones de la campana extractora sean sutilmente superiores que las dimensiones de su encimera. Además, la iluminación (iluminación halógena o LED) es un aspecto a tomar en cuenta. Al final, puedes utilizar una comparación para adquirir la campana dentro de tu presupuesto. 

Con respecto al sistema de extracción o extracción, va a ver si es requisito un gadget de ventilación particular para hacer mejor la aptitud de extracción de aire. Con respecto al sistema de reciclaje, trabaja en circuito cerrado por medio de los filtros que tienen la posibilidad de ser de carbón y / o grasa. Tienen que limpiarse con regularidad para sostener una aceptable ventilación en su cocina.

Comparativa de las mejores campanas de cocina de 70 cm.

Teka Campana DBB 70 INOX Decorativa PIRAMIDAL, Plástico, Acero
100 Opiniones
Teka Campana DBB 70 INOX Decorativa PIRAMIDAL, Plástico, Acero
  • Capacidad de extracción de hasta 380 m³/h
  • 3 velocidades
  • Lámpara incandescentes
  • Ancho: 70 cm.
  • Mandos pulsantes. Toda la campana se puede controlar pulsando los mandos pulsantes de fácil uso. Tan solo pulsando un botón y sin tener que estar pegado al manual de instrucciones.

VER OFERTA
Cata extractora - Modelo SYGMA 700 extracción ,Campana extractora cocina 850m3/h-340m3/h, Acabado en Acero inoxidable, 3 Velocidades
34 Opiniones
Cata extractora – Modelo SYGMA 700 extracción ,Campana extractora cocina 850m3/h-340m3/h, Acabado en Acero inoxidable, 3 Velocidades
  • Panel de control electrónico con temporizador de desconexión automática
  • 3 niveles de extracción, 2 + 1 turbo
  • Capacidad de extracción máxima – mínima (reg.(ue) nº65/2014): 850m3/h – 340m3/h
  • Nivel sonoro (reg.(ue) nº65/2014): 50db(a), máximo: 65db(a)
  • Iluminación de alta eficiencia mediante leds
  • Clase de eficiencia energética: a

Orbegozo DS 56170 B IN – Campana extractora, 70 cm, chimenea ajustable, extracción 647 m3/h, 3 niveles de potencia, 190 W
  • Motor de 190 W con capacidad de extracción de 630 m3/h
  • 2 bombillas LED de 2.5 W y 2 fltros de aluminio desmontables
  • 3 niveles de potencia
  • Chimenea ajustable
  • Dimensiones; ancho x profundo x alto: 70 x 50 x 58-116 cm

VER OFERTA
Orbegozo DS 48170 B IN – Campana extractora, 70 cm, frontal cristal templado, extracción 630 m3/h, 3 niveles de potencia, 190 W
6 Opiniones
Orbegozo DS 48170 B IN – Campana extractora, 70 cm, frontal cristal templado, extracción 630 m3/h, 3 niveles de potencia, 190 W
  • Motor de 190 W con capacidad de extracción de 630 m3/h
  • 1 bombilla LED de 2.5 W y fltro de aluminio desmontable
  • 3 niveles de potencia
  • Chimenea ajustable
  • Dimensiones; ancho x profundo x alto: 70 x 50 x 74-112 cm

Zanussi ZHC72462XA Campana extractora extraíble, 70 cm, 3 velocidades, Acero Inoxidable, Potencia hasta de 420 m3/h, Nivel de ruido 62 dB(A), Iluminación LED, Inox, Clase D
  • Zanussi ZHC72462XA. Máxima capacidad de extracción: 420 m3/h
  • Campana extractora de acero inoxidable con un diseño sencillo pero elegante que encajará en tu cocina
  • Esta campana es muy fácil de utilizar gracias a su sistema de control, este modelo te permite establecer el nivel de extracción ideal con sólo pulsar un botón
  • Fácil de limpiar. Los filtros modulares de aluminio de esta campana sólo necesitarás meterlos en el lavavajillas
  • Color del producto: Acero inoxidable.

¿Qué deberías tener en cuenta la campana decorativa de 70 cm. ideal para tu cocina?

Cuando soñamos con nuestra cocina ideal no solemos prestar atención a las campanas extractoras, pero son un electrodoméstico infaltante que conviene escoger bien según nuestras pretenciones. 

No todas son iguales ni tienen las mismas prestaciones; ¿sabes cuál es la campana de cocina que mejor se ajusta a tu lugar de vida? Aclaramos todas tus inquietudes con esta guía de adquisición.

¿Qué función tiene una campana extractora?

Toda cocina requiere una campana. Otros aparatos tienen la posibilidad de ser opcionales o complementarios, pero la campana extractora debe estar de todas formas, sin controversia. No es algo caprichoso: tiene la funcionalidad de capturar y remover los humos, olores y vapores que se desarrollan cocinando. 

Es por consiguiente un electrodoméstico que nos garantiza una precisa ventilación, impide la acumulación de olores fuertes y nos facilita gozar de un ámbito limpio y saludable. El humo y el vapor tienen la posibilidad de hacer atmósferas muy cargadas, que tienen la posibilidad de perjudicar a la respiración y además fastidiar a los ojos, además de estropear otros aparatos de cocina o perjudicar al gusto y aroma de la comida. 

Aunque tengamos una cocina abierta y extensa, con ventanas o ingreso abierto al exterior, la campana es la exclusiva con la capacidad de obtener de manera directa los humos y el vapor, limpiando el aire de manera eficaz. ¿Sabías que inclusive nos puede contribuir a evadir el habitual picor de ojos cuando pelamos cebollas?

filtro campana extractora leroy merlin

Trucos para optimizar su funcionamiento

Siguiendo las buenas prácticas en la utilización períodico, tenemos la posibilidad de explotar totalmente las habilidades de nuestra campana, ahorrar energía y sacarle el más alto beneficio en la cocina. 

Es recurrente usarlo sólo cuando se organizan frituras o si la cocina está llena de humos, pero es aconsejable integrarlo en nuestra rutina diaria: Ponga la capucha tan rápido como comience a cocinar, cuando haya puesto las ollas y sartenes en su lugar.Ajusta el nivel de capacidad a eso que estás cocinando; no es semejante cocinar un huevo que freír sardinas para un regimiento. No en todos los casos es requisito trabajar a plena aptitud.

precio campana extractora teka

¿Qué potencia voy a necesitar?

Es considerable seleccionar una campana de cocina con la capacidad de motor correcta para confirmarnos la aptitud de extracción que requerimos. Aquí debemos fijarnos en el volumen de nuestra cocina, ya que a superiores dimensiones, más grande capacidad precisaremos. 

Puedes utilizar una fórmula elemental realmente simple para calcular la capacidad mínima que necesitas. Primero calcula el volumen en metros cúbicos de tu cocina, multiplicando los metros de ancho por los metros de prominente. 

Después multiplica esa cifra por 12, que es la agilidad máxima de revoluciones por hora del motor. Entre otras cosas, para una cocina de 10 metros de ancho y 2,50 metros de prominente, el cálculo sería el siguiente: 10 x 2,50 x 12 = 300 Necesitarías una campana con una capacidad de 300 m3 por hora para poder una aspiración mínima correcta. 

Pero no tenemos ganas utilizarla siempre totalmente de su aptitud, por eso es aconsejable invertir en una campana con una capacidad superior a esa cifra.

 

valvula antirretorno campana extractora

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina 70 cm.

👉 ¿Cómo limpiar las superficies exteriores de la campana?

La limpieza de la área exterior es dependiente totalmente del tipo de material usado para la campana. La mayor parte de las campanas debajo del gabinete o las microondas montadas con ventilación son de acero inoxidable o metal pintado. Use un producto de limpieza desengrasante sugerido para esos acabados y un paño despacio para remover la grasa. Para evadir rayas en el acero inoxidable, use una gota o dos de aceite de oliva en un paño de microfibra para un pulido final.

Las campanas decorativas enormes tienen que limpiarse semanalmente y limpiarse mensualmente para sostener su hermosura. Siga las pautas del desarrollador para los diversos tipos de acabados. Las campanas de metal de cobre y latón tienen la posibilidad de pulirse o dejarse desarrollar una pátina envejecida.

👉 ¿Cómo limpiar una campana de cocina de acero inoxidable?

Jamás use arena o lejía mientras limpia acero inoxidable. Aunque el acero inoxidable es popular por su durabilidad, es viable dañarlo utilizando algunos elaborados químicos y utilidades de limpieza. No use limpiadores gruesos ni utilidades de limpieza abrasivas en acero inoxidable y jamás use lejía. Algunas sustancias químicas como las que se utilizan en los limpiadores de hornos tienen la posibilidad de decolorar el acabado, en tanto que las esponjas gruesas, la lana de acero y los cepillos de alambre tienen la posibilidad de rayar un acabado de acero inoxidable cepillado.

Siempre resfrege en la dirección del grano en el acabado cepillado. El grano tiene relación a las líneas direccionales tenues que atraviesan el metal; los verás si miras de cerca. Limpiar el grano puede dejar residuos en las pequeñas grietas y probablemente rayar el acabado.

Por otro lado, frotar con el grano lo va a proporcionar ayuda a proteger el hermoso acabado del acero inoxidable. Existen varios productos y enfoques diferentes que puede usar para sostener su campana extractora como novedosa. Algún procedimiento que decida usar va a depender de cuánto esfuerzo desee poner en la limpieza. Aparte del producto de limpieza que mejor se ajuste a sus pretenciones, además debe tener algunas servilletas o paños a mano. Los paños de microfibra trabajan bien debido a que son suaves y absorbentes.

👉 ¿Cuál debería ser la capacidad de extracción de la campana?

Depende del tamaño de la cocina, así que cuanto más grande sea la cocina, mayor será la capacidad. De hecho, podemos calcularlo por una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina lo calcularemos como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

Las mejores marcas para campanas extractoras

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad