Campanas de cocina

¿Buscas una campana de cocina de 60 cm?

Las campanas decorativas son los modelos que, además de cumplir todas las funciones que se supone que tienen estos elementos para una cocina, les dan un toque de diseño único en el que mirarlos en conjunto puede ser un verdadero placer. Hay muchas formas y estilos que se pueden gastar, así que es extremadamente importante que sepas lo más posible sobre ellos para conseguir el que mejor se adapte a ti.

¿Qué campana extractora 60 cm decorativa comprar?

La campana extractora es una pieza indispensable para una cocina completa y libre de olores. El papel esencial de este gran aparato es extraer y evacuar los olores producidos por la cocción de sus comidas. Así que elige la campana adecuada para tu cocina, de acuerdo con tu gusto y la ventilación de tu casa.

Además, pero las campanas extractoras tienen dos modos de extracción: extracción o reciclaje. Para el sistema de escape o extracción, verá si es necesario un arreglo especial de ventilación para aumentar la capacidad de extracción de aire. En cuanto al sistema de recirculación, funciona en un circuito cerrado gracias a filtros que pueden ser de carbón y/o grasa. Estos deben ser limpiados regularmente para mantener una buena ventilación en su cocina.

Comparativa de las mejores campanas de cocina de 60 cm.

CIARRA CBCS6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h 100W- 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004 - Cristal & Acero Inoxidable - Plata
824 Opiniones
CIARRA CBCS6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h 100W- 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004 – Cristal & Acero Inoxidable – Plata
  • Velocidad de extracción de la campana decorativa máximo hasta 550 m³/h de ancho 60cm.
  • Decibel del ruido máximo al 56dB(A) con potencia de motor 100W.
  • Operación más fácil por botones y hay 3 niveles
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con filtro CBCF004 (El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado ).
  • Fácil de instalar y la garantía del producto es 24 meses.

VER OFERTA
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Acero Inoxidable Plata
2.410 Opiniones
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W – 3 Velocidades de Extracción – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 – Acero Inoxidable Plata
  • Velocidad de extracción máximo hasta 380 m³/h y el potencia de motor máximo es 65W
  • Decibel del ruido máximo al 63dB(A).
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con Filtro CBCF002X2(El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado )
  • Operación más fáfcil con butones y diseño más moderno.
  • Fácil de instalar y Garantñia es 24 meses. Atención: la película protectora azul necesita ser arrancada. El interior eatá hecho de acero inoxidable.

CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 - Acero Inoxidable Plata
698 Opiniones
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W – Control Táctil – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 – Acero Inoxidable Plata
  • Velocidad de extracción de la campana decorativa máximo hasta 550 m³/h de ancho 60cm.
  • Operación más fácil por pantalla táctil hay 3 niveles y diseño más clásico para mucho tipo de la cocina
  • Decibel del ruido máximo al 59dB(A) con potencia de motor 100W.
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con filtro CBCF003(El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado ).
  • Fácil de instalar y la garantía del producto es 24 meses.

CIARRA CBCB6725 Campana Extractora Cocina 60 cm - 370 m³/h 70W 62 dB(A) - 3 Velocidades de Exrtacción - Evacuación al Exterior/Recirculación Interna (por Filtro de Carbón CBCF002X2) - Negro
963 Opiniones
CIARRA CBCB6725 Campana Extractora Cocina 60 cm – 370 m³/h 70W 62 dB(A) – 3 Velocidades de Exrtacción – Evacuación al Exterior/Recirculación Interna (por Filtro de Carbón CBCF002X2) – Negro
  • Alta Velocidad de Extracción: el ancho de la campana decorativa es de 60cm, con 3 modos de extracción, la velocidad máxima de extracción puede alcanzar 370m³ / h.
  • Ruido Ultra Bajo: el ruido máximo es de solo 62dB (A), lo que le permite tener un ambiente de cocción tranquilo y cómodo.
  • Dos Métodos de Extracción: escape externo y modo de recirculación interna. (El modo de circulación interna requiere el uso de un filtro de carbón CBCF002X2, incluido)
  • Limpieza Conveniente: la campanas extractoras está hecha de vidrio templado + acero inoxidable, que es fácil de limpiar y limpiar; equipada con un filtro de grasa de metal, se puede lavar directamente en el lavavajillas.
  • Fácil de Instalar y Operar: incluye instrucciones de instalación y accesorios de instalación completos; operación más fácil con botones.

VER OFERTA
CIARRA Campana Extractora 60cm 750m³/h 210W -Pantalla Táctil - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003-Cristal & Acero Inox. Negro
534 Opiniones
CIARRA Campana Extractora 60cm 750m³/h 210W -Pantalla Táctil – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003-Cristal & Acero Inox. Negro
  • DISEÑO MODERNO CON PANTALLA TÁCTIL: Operación por pantalla táctil con la tapa ajustable de panel de vidrio y con luz de LED.
  • CALIDAD BUENO DE 3 VELOCIDADES: Velocidad de extracción max 750 m³/h con 3 niveles.
  • AHORRO ENERGÍA Y REDUCE RUIDO: Decibel del ruido máximo al 67dB(A) con potencia de motor 210W de Clase de eficiencia energética A.
  • DOS TIPOS DE EXTRACCCIÓN: Evacuación al exterior(Tubo de humos está incluido) y De recirculación con filtro de carbón CBCF003 (El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado ).
  • FÁCIL DE INSTALAR: Dentro hay maual de usuario para ayudale a instalar, y la garantía del producto es 24 meses que puede preguntarnos .

¿Qué deberías tener al comprar tu campana extractora de 60 cm?

Antes de comprar su campana extractora de 60 cm. tenga en cuenta su eficiencia energética, como indican las letras desde la E, para los que consumen mucho, hasta la A++ para los que consumen menos energía. Esta clasificación también se puede encontrar en la lavadora o en el microondas.  También es importante el nivel sonoro de la extracción de una campana expresado en decibelios (dB). Los más silenciosos están a 35 dB y los más ruidosos pueden llegar a 70 dB.

Para una eficiencia óptima, se recomienda que las dimensiones de la campana extractora sean ligeramente mayores que las dimensiones de su encimera. Además, la iluminación (iluminación halógena o LED) es un aspecto a tener en cuenta. Finalmente, puedes usar una comparación para comprar la campana dentro de tu presupuesto.

Qué potencia debe de tener mi campana de cocina?

Es importante elegir una campana extractora con la potencia de motor adecuada para asegurar la capacidad de extracción que necesitamos. Aquí tenemos que mirar el tamaño de nuestra cocina, porque cuanto más grande sea, más energía necesitaremos.

Puedes aplicar una fórmula básica muy simple para calcular la potencia mínima que necesitas.

Primero calcule el volumen en metros cúbicos de su cocina, multiplicando los metros de ancho por los metros de alto.
Luego multiplica esta cifra por 12, que corresponde a la velocidad máxima del motor en revoluciones por hora.

campana extractora pando

Trucos para optimizar su funcionamiento

Siguiendo las buenas prácticas en el uso diario, podemos aprovechar al máximo las capacidades de nuestra campana, ahorrar energía y sacarle el máximo provecho en la cocina. Es habitual utilizarlo sólo cuando se preparan frituras o si la cocina está llena de humos, pero es aconsejable integrarlo en nuestra rutina diaria:

Ponga la capucha tan pronto como empiece a cocinar, una vez que haya puesto las ollas y sartenes en su lugar.
Ajusta el nivel de potencia a lo que estás cocinando; no es lo mismo cocinar un huevo que freír sardinas para un regimiento. No siempre es necesario funcionar a plena capacidad.

ikea campana extractora

Otros factores a considerar

la campana extractora corresponde al fuego o a la placa de cocina, por lo que deben ser de tamaño similar. Dependiendo del tamaño de la placa, puede elegir el tamaño de la capucha, que siempre debe ser la misma o ligeramente más grande. Si fuera más pequeño, no tendría la capacidad de extraer todo el humo y los gases. Y vale la pena comprobar que el diámetro de la campana coincide con el diámetro del tubo de extracción.

También podemos evaluar otros factores de uso y mantenimiento, como la calidad de los filtros; si son fáciles de limpiar, el mantenimiento será más fácil y cómodo. También es interesante observar el nivel de ruido para limitar al máximo las molestias del uso. Hay capuchas con diferentes sistemas de insonorización y niveles de potencia según las necesidades del momento.

campana extractora 90 cm

Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la potencia del sonido?

Todas las campanas tienen su potencia sonora y su presión sonora indicadas en su ficha técnica. La potencia del sonido refleja el sonido real emitido. Por lo tanto, las comparaciones entre diferentes dispositivos son la medida más fiable.La presión sonora no es un dato comparable porque depende de la habitación en la que se instale el dispositivo, la distancia de los receptores de sonido instalados, etc. Las mediciones de la capacidad de extracción y la presión del sonido se realizan con la campana funcionando a su máxima potencia.

👉 ¿Cuál es la capacidad de extracción de las campanas de gases y de qué depende?

La capacidad de extracción de una campana extractora no sólo depende del motor en sí, sino también de un buen sistema de extracción de humos y de una correcta ventilación, y se expresa en la capacidad del sistema para extraer el máximo caudal de aire en un tiempo determinado (m3/h). Del mismo modo, un motor con una alta capacidad de extracción tendrá esta capacidad si la instalación de extracción es muy larga, si hay curvas o esquinas en el sistema de extracción.Para obtener la máxima eficiencia de una campana extractora, deben tenerse en cuenta los siguientes factores al diseñar el sistema de extracción de aire.

👉 ¿Cuál debería ser la capacidad de extracción de la campana?

Depende del tamaño de la cocina, así que cuanto más grande sea la cocina, mayor será la capacidad. De hecho, podemos calcularlo por una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina lo calcularemos como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

Las mejores marcas para campanas extractoras

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad