Campanas de cocina

Brillantes consejos de organización de la cocina de este diseñador

Mantener un hogar organizado sólo hace la vida más fácil. Cuando todo está en su lugar, puedes pasar el día con facilidad. ¿Quién no querría eso? Por eso te llevamos a algunos de los espacios más organizados y elegantes, creados por algunos de nuestros diseñadores y creadores de gusto favoritos. Prepárate para inspirarte en las Crónicas de la Organización.

La cocina es el corazón del hogar, y cuando eres madre de cinco hijos, esto es aún más cierto. Considere el caso de la diseñadora de interiores con sede en Atlanta, Erika Ward, quien admite que era imperativo que la reciente renovación de su cocina favoreciera su estilo de vida activo, especialmente ahora que ella y su marido trabajan más desde casa.

Ward anhelaba un espacio de cocina cómodo pero con estilo que facilitara la preparación de las comidas pero que también animara a sus hijos a ayudar en la limpieza posterior (el sueño de todo padre). “Mis principales preocupaciones eran cómo controlar el desorden para que los niños puedan ayudar, cómo hacer que las superficies sean fáciles de limpiar y cómo hacer que se vean bonitas”, dice Ward sobre su visión práctica del diseño.

Ward consiguió su deseo, gracias a un esquema de diseño atemporal con brillantes soluciones de almacenamiento. Así es como creó su cocina bien organizada:

Maximizar el espacio de los armarios

En lugar de reemplazar los gabinetes de la cocina, Ward tomó la ruta sostenible y optó por salvarlos. Recurrió a un profesional para darles un nuevo aspecto con un acabado de capa dura que complementaba el esquema de diseño general, que según Ward “se inspira en el Caribe” con su salpicadura azul acuoso. Una vez que la parte estética del trabajo fue manejada, se instalaron sistemas de cajones extraíbles para almacenar grandes ollas y sartenes en los gabinetes inferiores de la cocina. Esconderlas en cajones fue también una forma sencilla de liberar espacio visual en su cocina.

Aprovechar el almacenamiento bajo el fregadero

Debajo del fregadero de Ward hay una bandeja de goteo para proteger los armarios de fugas y derrames, así como un cajón extraíble para la basura y el reciclaje. Un sistema de basura de esta naturaleza es especialmente bueno para los niños que empiezan a aprender el valor de la autosuficiencia y la responsabilidad. “A medida que se anima a los niños a asumir más responsabilidades en casa y a ayudar con las tareas, tener este sistema de organización les ayuda a saber a dónde van las cosas”, dice Ward.

Estantes flotantes mínimos

Hay más que suficientes gabinetes en la cocina de Ward, pero hay un número selecto de artículos de uso frecuente que tenía sentido tener a su alcance. ¿La solución perfecta? Un par de estantes abiertos a cada lado de la campana extractora para una lata de limones, algunos de sus libros de cocina favoritos y una colección de platos. Pero esta elegante solución de estantes no sólo tiene un propósito funcional, sino que también es visualmente atractiva la introducción de esta forma de simetría en el diseño.

Un estante de especias montado

Independientemente de la estética de su diseño, el montaje de su especiero podría funcionar bien para su cocina. A Ward no le gusta nada más que experimentar con recetas y probar diferentes especias, así que tomó la decisión de montar su surtido en la puerta de un armario. “Cuando no se aprovecha el espacio interior de la puerta, especialmente si no hay espacio de almacenamiento, se pierde la oportunidad”, dice.

Tener una cocina bien organizada no sólo puede ayudarte a aprovechar al máximo tu espacio, sino que también es una gran manera de incluir a toda la familia en su mantenimiento y encontrar más alegría en la cocina, incluso si te consideras un chef aficionado.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este y otros contenidos similares en piano.io

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad