Campanas de cocina

Beneficios de usar una campana extractora

Toda cocina necesita un sistema de filtración de aire efectivo. Siempre que preparamos y cocinamos nuestra comida, la cocina está siempre abierta al humo, los olores y las partículas que pueden afectar a la calidad del aire interior de la zona. Por lo tanto, si usted quiere mejorar la apariencia de su cocina, la adición de una campana extractora siempre debe ser considerada. La campana extractora o la campana de ventilación elimina esos elementos no deseados para que usted pueda tener una cocina siempre fresca y agradable. Revise las campanas de cocina que pueden despertar su interés a través de nuestra conveniente guía.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuáles son los beneficios de usar una campana extractora?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de campanas extractoras?
  • ¿Qué factores debo considerar al seleccionar las campanas de gama de calidad?

Guía del comprador

¿Cuáles son los beneficios de usar una campana extractora?

Responde: Las campanas extractoras son lo primero y lo más importante, limpian el aire cuando cocinas. Sus funciones cotidianas ayudan a mantener la cocina más ordenada: eliminan el humo para que las paredes y la encimera sean siempre más fáciles de limpiar y mantener. Las campanas extractoras también cuidan de la salud de los residentes: minimizan los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, especialmente si el área no tiene una ventilación adecuada.

Además de eliminar el humo, los olores y las partículas, las campanas extractoras también ayudan a enfriar las cocinas. También es una buena inversión, ya que preserva el valor de su casa, aspecto crucial para los propietarios que planean vender su propiedad en el futuro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de campanas extractoras?

Respuesta: Hay 5 tipos comunes de campanas de cocina: la de armario, la de chimenea de pared, la de isla, la de corriente descendente y la de sin conductos. Las campanas de tiro bajo armario se colocan debajo de los armarios de pared. Las campanas de chimenea de pared son buenas para las estufas sin gabinetes colocados en la parte superior del rango.

Las campanas de isla se instalan y ventilan por medio de conductos situados en el techo. Las de tiro descendente pueden usarse en cualquier lugar de la cocina pero funcionan principalmente en islas. Mientras tanto, las campanas sin conductos guían el humo, el calor y el vapor fuera de la cocina y luego de vuelta a ella.

¿Qué factores debo considerar al seleccionar las campanas de gama de calidad?

Respuesta: El tamaño de la campana extractora es importante, debe ser adecuada al tamaño de su cocina actual. De esta manera, la campana de cocina puede eliminar todo el humo, el calor y las partículas de materia de manera eficiente antes de que esos elementos lleguen a la cocina. No se olvide de conseguir un estilo de campana de cocina que se adapte mejor a su estufa, hemos mencionado varios tipos antes. Mida el área donde planea colocar la unidad para que pueda obtener la campana de mejor tamaño para ella. La capacidad de una campana de rango para cambiar el aire se mide típicamente por medio de CFM o pies cúbicos por minuto.

Para obtener la mejor clasificación de CFM en la cocina, es necesario obtener el tamaño de la cocina y de las superficies de cocción, además del calor que suele generar la estufa. Los productos de la cocina con una clasificación de CFM más alta son más ideales para cocinas y superficies de cocción más grandes. No olvide que las campanas de cocina con conductos de ventilación son más efectivas comparadas con las que no tienen conductos, pero pueden ser difíciles de instalar y son más caras.

Si usted está alquilando un apartamento o casa, tiene que saber de antemano si las campanas con conductos están permitidas en la zona. Además, considere la velocidad del ventilador y la facilidad de instalación también.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad